Página de inicio » Nacionales » El VMT retira 182 permisos de línea por incrementar el pasaje
Cerca de cinco lesionados deja un accidente de tránsito en la colonia Santa Rosa Atlacatl, calle D pasaje Los Almendros, Ciudad Delgado, donde dos coaster de la ruta 4 colisionaron por disputarse la vía. Foto Diario Co Latino/cortesía.

El VMT retira 182 permisos de línea por incrementar el pasaje

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

E

l director general de Transporte Terrestre, Raúl López, dio a conocer que 182 permisos de línea fueron retirados a buses y microbuses por incrementar el pasaje de manera injustificada, estas acciones forman parte de 59 procesos sancionatorios aplicados a los empresarios del transporte público, por violaciones a las tarifas vigentes y otras disposiciones de la normativa de tránsito.

“Esos permisos ya no están en operación, en caso de haber reincidencia por parte de los transportistas, en violaciones a la normativa de tránsito, especialmente en aumentos injustificados al pasaje, las medidas pueden ser cada vez más drásticas”, advirtió.

Entre otras sanciones, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha impuesto multas que suman $10,000, suspensión a la compensación económica o subsidio por un monto de $60,000 y 1,116 esquelas por otras violaciones a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

López reiteró que aumentar las tarifas del pasaje en las unidades del transporte público no está en discusión, pues con el combate a las pandillas, los mismos empresarios aseguraron que las extorsiones se han reducido en un 95%, lo cual significa un ahorro para ellos de $50 millones, similar a la cantidad que el gobierno les da de subsidio. Con respecto a los accidentes de tránsito, el funcionario señaló que hay una reducción del 11% en comparación con el año pasado, pero se registra un incremento del 1.8% en fallecidos por esta causa, lo cual implica que hay incidentes con mayor fatalidad.

“La distracción al volante, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito siguen siendo las principales causas de siniestros viales en nuestro país. Si usted ha consumido alcohol, no conduzca; no use el celular mientras maneja, tomemos las acciones necesarias para evitar los accidentes, sostuvo el director de Transporte.

Entre los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas está el reportado en colonia Santa Rosa Atlacatl, calle D pasaje Los Almendros, Ciudad Delgado, donde dos coaster de la ruta 4 colisionaron por disputarse la vía. Cinco personas resultaron lesionadas quienes fueron atendidas por cuerpos de socorro.

Además, un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito sobre la 75ª avenida norte y pasaje Itsmania en la colonia Escalón; mientras que, otro conductor de motocicleta sufrió lesiones en un siniestro vial en la carretera hacia Santa Ana.

También, en la carretera de Quezaltepeque, cercanías del centro comercial San Gabriel, una persona resultó lesionada en otro siniestro vial, donde una rastra invadió el carril derecho, lo cual causó que el vehículo impactara con ella y saliera de la vía.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …