Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo, la leyenda del tenis salvadoreño
El salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer levantan la copa del primer lugar. Foto retomada del citio oficial del Roland Garros.

Marcelo Arévalo, la leyenda del tenis salvadoreño

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, se convirtió en leyenda este fin de semana al ser el primer centroamericano en ganar un Grand Slam, en el Court Philippe Chatrier, del abierto de Francia en el Roland Garros, tras derrotar al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-3, junto a su dupla el neerlandés, Jean Julien Rojer.

En la categoría de dobles masculino la dupla Arévalo-Rojer se vio en un complicado encuentro de tres horas en la segunda edición del Grand Slam de la temporada, con un inició que sacó a relucir la resiliencia de los jugadores tras convertir un marcador que no estaba a su favor en uno que les dio la victoria al salvar 3 matchs points en el segundo set.

El “chelo” Arévalo, como ahora miles de personas, tanto fuera como dentro del país lo conocen, celebró la azaña de una forma única, corrió alrededor del estadio, celebró con su compañero, abrazó a sus familiares que lo acompañaban y alzó con orgullo la bandera salvadoreña tras coronarse campeón del Grand Slam.

El holandés Rojer, de 40 años, se convirtió en el campeón de dobles de Grand Slam de mayor edad en la historia de la era abierta y Arévalo en el único campeón de Slam de El Salvador y primero de Centroamérica en conseguir el título.

La dupla de Arévalo expresó su emoción tras concluir como los ganadores del torneo. “Sé que me estoy haciendo mayor y eso hace que estos momentos sean mucho más especiales, porque no sabes cuántas veces te quedan para jugar en una cancha tan hermosa en estos hermosos torneos. Estoy extremadamente agradecido”, señaló Rojer.

Marcelo Arévalo en plena acción. Foto retomada del citio oficial del Roland Garros

Por su parte, Arévalo expresó sobre su esposa que: “creo que ella lo creía más que yo, en algún momento ella siempre me decía ‘vas a ganar un Grand Slam’. Pensé que me decía eso porque le gustaba y yo era su esposo. Muchas gracias por confiar en mí todo el tiempo, ya que sabíamos entre nosotros, siempre estaba jugando los torneos más bajos y siempre creía en mí”.

El salvadoreño generó emoción en la región salvadoreña desde antes de conquistar las finales del torneo. La alcaldía de Sonsonate, en el Parque Central Campos, y la Federación Salvadoreña de Tenis, en la plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, hicieron notar su apoyo al salvadoreño al transmitieron la final a través de pantallas gigantes para que el público en general formara parte del momento.

En su trayectoria Arévalo ha enfrentado altos y bajos, pero no concluyó a raíz de ninguno de los sucesos pasados. En 2018 el ‘Chelo’ tocaba las ligas mayores al ser el primer salvadoreño en llegar a la tercer ronda de un Grand Slam. En 2020, junto a Jonny O’Mara alcanzó la segunda ronda del Roland Garros con el británico y en 2022 consagró su título del Grand Slam no solo como el primer salvadoreño, sino como la primer de la región centroamericana.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …