Página de inicio » Deportes » El Salvador inicia con pie derecho la Concacaf Nations League
Nelson Bonilla celebra uno de sus goles. Foto Diario Co Latino/Patricia Bonilla

El Salvador inicia con pie derecho la Concacaf Nations League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La azul y blanco debutó con pie derecho en la Concacaf Nations League (CNL) este fin de semana al derrotar (3-1) al cuadro de Grenada, con un doblete de Nelson Bonilla, y un autogol de AJ. Peterson. Alexander McQueen le dio su única marca a los caribeños.

El primer partido del grupo D de la CNL, disputado en el estadio Cuscatlán, la noche del sábado, entre El Salvador y Grenada, mostró un dominio inicial de los salvadoreños con pases largos y centros al área. Los pupilos de Hugo Pérez no dejaron escapar la oportunidad y sobre los 2’ de juego marcaron la ventaja. Bryan Tamacas generó un centro por la banda izquierda para que Enrico Dueñas asistiera de cabeza a Nelson Bonilla, y el 9 de la selección puso el balón dentro de la red caribeña, y el primer gol para la Selecta.

La ventaja del equipo local no hizo esperar demasiado a los granadinos, la azul y blanco confío su juego en la mínima ventaja y descuidó el área defensiva, y luego que Enrico perdiera un balón en terreno cuscatleco, Alexander McQueen aprovechó un pase filtrado y tras un bombazo a los cuatro minutos, puso el balón en el poste izquierdo, venciendo así a Mario González.

La corta ventaja que los cuscatlecos tomaron sobre el inicio del partido detonó el potencial de los visitantes para estabilizar el marcador, pero, pese a que los granadinos incrementaron su presencia sobre el coloso de Monserrat, la Selecta se vio con más confianza, mostró a un cuadro salvadoreño que se animaba a buscar el gol desde largas distancias, produciendo oportunidades importantes que, en pocas oportunidades los cuscatlecos definieron, sin embargo, siguieron insistiendo.

La azul y blanco se instaló en el área defensiva de los granadinos, no cedió espacio para que los caribeños pusieran el desempate y fue la misma en tomar la ventaja en el marcador. Los salvadoreños buscaron sobre la mitad del primer tiempo (43’) el de la victoria, en una jugada colectiva donde Narciso Orellana se atrevió a filtrar un centro sobre la línea defensiva de los visitantes, el ‘cacho’ Larin dominó y asistió para que Nelson Bonilla marcara su doble. Los Salvadoreños se fueron con la ventaja de 2-1 al entretiempo.

Al regreso del descanso los salvadoreños siguieron presionando en busca de aumentar el marcador, y en una jugada individual por banda izquierda, Dennis Pineda mandó un centro al área de los granadinos que, pese a la ausencia de sus compañeros en la zona, AJ Paterson convirtió la jugada en un autogol sobre los 55’ tras empujar por error el balón sobre su propia portería.

El Salvador se estrenó y fue con un marcador que le dio los tres puntos en la primer jornada de la Nations League Concacaf, en un partido donde demostró actitud para ser candidato al pase de la Copa Oro, el cual debe conseguir el próximo martes en el estadio Kirani James National de Grenada.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …