Página de inicio » Nacionales » Lluvias se mantendrán durante las próximas 24 horas

Lluvias se mantendrán durante las próximas 24 horas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las lluvias podrían sorprender a los salvadoreños en las próximas 24 horas, según  informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en cordillera volcánica y cercanías para las zonas de centro y occidente, dijo.

Además, habrá tormentas de moderada a fuerte intensidad por la parte norte. Para finales del periodo se tendrá un nuevo ingreso de tormentas por la zona oriental. El ambiente se percibirá de muy cálido a cálido.

A la vez, habrá una probabilidad alta de deslizamientos en cadena volcánica de occidente y montañas fronterizas del norte, entre Chalatenango y Cabañas, también de anegamiento de terrenos en municipios de la zona costera paracentral y oriental del país.

Además, habrá una probabilidad media de crecidas repentinas e inundaciones urbanas leves en municipios del occidente del país.

Los impactos pronosticados a nivel nacional tendrán una probabilidad alta de entre 60% – 80%, sobre todo de anegamientos de terrenos y vías de comunicación. También habrá crecidas repentinas generando desbordamientos de ríos y quebradas, vías de acceso y viviendas en la ribera, sin provocar daños en infraestructura durante todo el día.

También, el MARN detalló que, durante la madrugada, tarde, noche se tendrán derrumbes y caídas de rocas puntuales y de poco volumen, con algunas afectaciones en caminos y vivienda en algunas zonas.

Además, habrán crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido. A la vez se tendrán inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal durante la tarde, noche, con una probabilidad media de entre 30% – 60%

 

Asimismo, se tendrá una probabilidad baja de entre 10% – 30% de caídas de roca que interrumpen caminos secundarios y parcialmente las carreteras principales y habrá deslizamientos que afectarán poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones a la propiedad durante la tarde y noche.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …