Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo consumó el mejor e histórico resultado de su carrera

Marcelo Arévalo consumó el mejor e histórico resultado de su carrera

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Al margen del resultado, el disputar el sábado anterior la gran final de mixtos del US Open 2021, (torneo correspondiente al Circuito del Grand Slam), que se jugó en el Estadio “Arthur Ashe”, de Nueva York y haciendo pareja con la mexicana, Giuliana Olmos, selló el mejor resultado del salvadoreño Marcelo Arévalo con respecto a  las jerarquías en la Elite del Tenis.

Es que tanto en singles y como en dobles, el “chelo salvadoreño”, de 31 años de edad, ha cumplido a través de los años, consagratorias actuaciones en américa y europa, incluso en los famosos torneos del Grand Slam que anualmente juegan en París, Londres, Nueva York y Australia los ranqueados mundialistas en masculino y femenino. En el ranking mundial individual su más alta clasificación (139o), la obtuvo en julio de 2018 y en dobles su máximo logró fue un 36o. el pasado agosto.

Pero con esa adrenalina que transpira por sus venas y siendo un tenista de pura sangre, el aguerrido Marcelo ha dado grandes satisfacciones a los colores patrios y siempre está sumando páginas a su rico historial y va por más y más. Obviamente y producto de sus constantes participaciones, su libreta bancaria ha tenido mucho movimiento, (llegando casi a los siete dígitos)  no en bitcoin y con seguridad desde los últimos años, ha sido y es el deportista salvadoreño mejor remunerado.

Y volviendo a su última performance sabatina,  en Nueva York, Chelo y Giuliana perdieron por 5-7,2-6 ante el dúo de Joe Salisbury, de Gran Bretaña y Desirae Krawczyk, de Estados Unidos, que jugaron este torneo como siembras 2 y por ende, entre los principales favoritos para llevarse los máximos honores.

En su ruta a la gran final de este Us Open, Chelo y Giuliana vencieron 7-6 y 6-3 a Jackson Withrow y Asia Muhammad, de Estados Unidos. Luego superaron por 7-5, 3-6 y 10-5 a Nicole Melichar-Martinez, de Estados Unidos e Ivan Dodig, de Croacia. A continuación dejaron en el camino a Ellen Pérez, de Australia y Marcelo Demoliner, de Brasil por 3-6, 6-3,10-6 y su pase a la gran final lo sellaron ganando a Dayana Yastremska , de Ucrania y Max Purcell, de Australia con pizarra de 4-6, 6-4 y 10-6.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …