Página de inicio » Nacionales » Lluvias podrían extenderse hasta la madrugada del viernes
MARN indicó que para la mañana de este día se prevén algunos chubascos en las cercanías de zona costera, a partir de la tarde y durante la noche es posible chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes en la zona norte. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Lluvias podrían extenderse hasta la madrugada del viernes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para la mañana de este día se prevén algunos chubascos en las cercanías de zona costera, a partir de la tarde y durante la noche es posible chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes en la zona norte, posteriormente desplazándose hacia el oriente, centro y occidente del país, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada de viernes.

El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada, estas condiciones están asociadas al desplazamiento de una onda tropical por la zona noroccidente de Centroamérica, que apoyará la convección y desarrollo de nubosidad y tormentas.

En las últimas horas Medio Ambiente registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en los alrededores de la cadena volcánica y zona oriental, el acumulado máximo fue de129.4 milímetros en la estación Atalaya, del departamento de Sonsonate. Asimismo, señaló para las próximas una moderada probabilidad a desbordamiento en las cuencas en el río de Sonsonate, Grande de San Miguel, Goascorán y regiones hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa, Estero de Jaltepeque y Bahía de Jiquilisco, así como baja probabilidad de desbordamientos en los demás ríos principales.

Además, existe del 60-80% de probabilidad a inundaciones urbanas que afectarán la movilidad temporalmente, así como crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos en ríos y quebradas de corto recorrido en municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana, Sonsonate, Acajutla, Izalco, Zacatecoluca, Santiago Nonualco; San Vicente, Usulután, Ereguayquín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo; San Dionisio, San Miguel, La Unión y Pasaquina.

Según el MARN, hay una alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos que pueden interrumpir caminos secundarios y parcialmente las carreteras en la cordillera volcánica del país.  Se recomendó atención en la carretera Panorámica y en el sector de Los Chorros y Quebrada Seca; alrededores de la zona del Picacho-Boquerón, lago de Ilopango, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlin-Tecapa y costado noroccidental del volcán de San Miguel. También se espera probabilidad alta en las cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, se prevé probabilidad media en las zonas de Montecristo, San Ignacio-La Palma, La Montañona, carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Sensuntepeque, Perquín y sierra de Jucuarán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …