Página de inicio » Nacionales » Lluvias incrementarán por ingreso de onda tropical

Lluvias incrementarán por ingreso de onda tropical

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que Bonnie, reclasificado como huracán, ya se alejó de las costas salvadoreñas, las lluvias continuarán. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este martes un incremento de las precipitaciones debido al ingreso de una onda tropical.

Ante esta situación climática, la Dirección General de Protección Civil incrementó la alerta estratificada, desde la noche del domingo emitió alerta roja para 42 municipios y naranja en el resto del país, a fin de dar una atención integral a las eventualidades y por el nivel de afectación en algunas zonas.

“Primero tuvimos las afectaciones de Bonnie, ahora tenemos condiciones que nos indican que seguirá lloviendo, tenemos ondas tropicales del océano Atlántico, por lo que tendremos tormentas fuertes y puntuales por la tarde. La emergencia no ha terminado, existe un riesgo latente”, enfatizó el titular del MARN, Fernando López.

Externó que las tormentas del fin de semana dejaron máximos de hasta 100 milímetros de lluvia en el Gran San Salvador, es decir, cada día está lloviendo casi el 5% del promedio anual; además, debido a las constantes precipitaciones los suelos están saturados de humedad, lo cual aumenta el riesgo a deslizamientos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …