Página de inicio » Nacionales » Lluvias incrementarán la próxima semana por posible huracán en Nicaragua

Lluvias incrementarán la próxima semana por posible huracán en Nicaragua

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El área de baja presión en vigilancia fue reclasificada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como potencial ciclón tropical Trece, frente a las costas de Venezuela, se prevé que el sistema se mueva hacia el oeste sobre el mar Caribe, con rumbo hacia las costas de Nicaragua. Actualmente, el sistema se dirige hacia el Mar Caribe, bordeando la costa de Venezuela y Colombia, una vez ingrese en aguas Caribeñas encontrará condiciones muy favorables para su intensificación hasta alcanzar la costa Atlántica Norte o Sur de Nicaragua para el domingo 09 de octubre, donde se prevé que ingrese como huracán. De continuar con esta trayectoria estaría incidiendo con lluvias en El Salvador, a partir de los primeros días de la próxima semana.

Mientras avance sobre la sección continental entre Nicaragua, El Salvador y Honduras, podría mantener características ciclónicas e impactar desde una Tormenta Tropical hasta un Huracán de Categoría 3. Todos los preparativos para enfrentar un escenario de condiciones ciclónicas, entre el 9 y 11 de octubre en la región centroamericana deben ser considerados sin demora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que durante la madrugada de este jueves se esperan lluvias leves para la zona oriental y costera del oriente y centro del país. Por la mañana el cielo estará de poco a medio nublado sin precipitaciones significativas, en la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvias sobre la cadena volcánica con mayor énfasis en el centro, occidente y zona norte.
Según el MARN, por la noche disminuyen las probabilidades de lluvias, a excepción de la zona oriental y costera de centro a oriente donde son probables lluvias de rápido desplazamiento. Estas condiciones son debido a la salida de la onda del este que sumado a la brisa marina y viento del noreste acelerado, generan condiciones para algunas lluvias.

De acuerdo a los registros de precipitación, el contenido de humedad en el suelo y las características intrínsecas del terreno, indican amenaza media por deslizamientos en el tramo de la carretera Panamericana, comprendido entre Santa Tecla y Colón, con énfasis en las cercanías del turicentro Los Chorros, por la condición de inestabilidad en los taludes; mientras que en el resto del país la probabilidad es muy baja.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …