Página de inicio » Nacionales » Lluvias con un 80%  de probabilidad esta tarde

Lluvias con un 80%  de probabilidad esta tarde

Gloria Silvia Orellana

@Gloria Colatino

El Servicio  Nacional de Servicios Territoriales (SNET) informan de un 80% de probabilidad de lluvias, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes en el territorio nacional.

Las lluvias tendrán incidencia en la zona central y occidental del país con vientos entre los 8 a 18 kilómetros por hora, producto de la influencia de una Onda Tropical.

Las lluvias en el territorio han puesto en alerta a la población de San Salvador, lugares tan vulnerables como la colonia Santa Lucía, Municipio de Ilopango, que registraron ayer inundaciones que revive la situación de precariedad de medidas de seguridad y obras de mitigación en la zona y solo ha quedado en discusiones y señalamientos entre el MOP y el gobierno municipal sobre la responsabilidad.

No obstante, los habitantes del lugar en la última inundación han reiterado que las inundaciones siempre se han registrado en la zona, pero éstas han agravado por la construcción de un desvío de aguas lluvias, a fin de proteger los trabajos en la cárcava de la Residencial Santa Lucía.

Los habitantes del lugar aseguran que las inundaciones no son un problema nuevo, pero que todo se agravó desde que el MOP desvió las aguas lluvias para no afectar los trabajos en la cárcava de la residencial Santa Lucía. Lo que ha elevado su situación de vulnerabilidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …