web analytics
Página de inicio » Nacionales » Funcionamiento de Hospital El Salvador en riesgo

Funcionamiento de Hospital El Salvador en riesgo

oaquín Salazar
@JoakinSalazar
La falta de asignación por $250 millones de dólares al presupuesto General de la Nación, fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pone en riesgo el funcionamiento de el Hospital El Salvador, asegura la Secretaría de prensa de la Presidencia, ya que dentro de este crédito se destinan $30 millones para el nuevo nosocomio.
A través de un comunicado, el gobierno asegura que los legisladores de la Asamblea Legislativa están poniendo en riesgo la atención de los pacientes en estado grave y crítico por coronavirus, ya que dichos fondos se requieren para mantener en óptimas condiciones las unidades de cuidados intensivos cuyo costo promedio diario de funcionamiento es de $3000.
El 2 de agosto  fue ratificado el préstamo, pero no asignado al Presupuesto General de la Nación. El gobierno pide que sean asignados estos fondos para atender la emergencia por COVID19, ante la posibilidad de un posible incremento de casos y que el Hospital esté en óptimas condiciones para atender a salvadoreños.

Ver también

Una alianza estratégica contribuirá en aprovechar las oportunidades

Melissa Sánchez @DiarioCoLatino La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El …

Un Comentario

  1. Presenten datos resles de presupuesto p funcio nar no sean ineptos