Página de inicio » Nacionales » Funcionamiento de Hospital El Salvador en riesgo

Funcionamiento de Hospital El Salvador en riesgo

oaquín Salazar
@JoakinSalazar
La falta de asignación por $250 millones de dólares al presupuesto General de la Nación, fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pone en riesgo el funcionamiento de el Hospital El Salvador, asegura la Secretaría de prensa de la Presidencia, ya que dentro de este crédito se destinan $30 millones para el nuevo nosocomio.
A través de un comunicado, el gobierno asegura que los legisladores de la Asamblea Legislativa están poniendo en riesgo la atención de los pacientes en estado grave y crítico por coronavirus, ya que dichos fondos se requieren para mantener en óptimas condiciones las unidades de cuidados intensivos cuyo costo promedio diario de funcionamiento es de $3000.
El 2 de agosto  fue ratificado el préstamo, pero no asignado al Presupuesto General de la Nación. El gobierno pide que sean asignados estos fondos para atender la emergencia por COVID19, ante la posibilidad de un posible incremento de casos y que el Hospital esté en óptimas condiciones para atender a salvadoreños.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …