web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno y Embajada UE en jornada de limpieza de playa Metalío

Gobierno y Embajada UE en jornada de limpieza de playa Metalío

Gloria Silvia Orellana

@Gloria Colatino

La limpieza de 5 kilómetros de playa Metalío, en Sonsonate, realizó el Ministerio de Gobernación, junto a la Embajada de la Unión Europea y la colaboración de Comandos de Salvamento, reos en fase de confianza de Centros Penales y pobladores de la zona.

Agustín Chacón, viceministro de Gobernación, afirmó que el objetivo de la jornada de limpieza es retirar alrededor de seis toneladas de basura, vidrio, plástico, latas, ropa, madera y otros materiales orgánicos.

El funcionario agregó que se coordinó con la alcaldía de la localidad para la disposición final de los desechos que se removerá este fin de semana.

Mientras, el embajador de la UE,  Andreu Bassols, afirmó que estas actividades son importantes por el impacto positivo que hay en el medio ambiente y con el turismo.

«Nos hemos unido con el Ministerio de Gobernación para esta linda iniciativa y aprovechar a la gente de Centros Penales que está en fase de rehabilitación”, expresó.

Ver también

Gremiales magisteriales rechazan decreto para concurso de plazas vacantes

Oscar López @Oscar_DCL La ministra de Educación, Carla Hananía presentó a la Asamblea Legislativa el …

3 Comentarios

  1. Nosotros somos los culpables de la contaminación. Sin embargo, los verdaderos responsables son los industriales que hoy más que nunca, usan plástico para envolver cualquier producto. Es buena la limpieza, pero sin cultura, mañana, estará igual o más sucia que hoy.