Página de inicio » Nacionales » Mejor arma contra COVID-19 son las medidas de protección dice Bukele

Mejor arma contra COVID-19 son las medidas de protección dice Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Nayib Bukele, presidente de la República.
Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

El Salvador registra 26,206 casos confirmados de coronavirus de éstos 9, 867 son casos activos, 752 fallecidos y 15, 587 personas han recuperado su salud. Ante estos datos, el presidente de la República Nayib Bukele reiteró la importancia de cumplir las medidas de protección personal que aseguró “es la mejor arma en estos momentos».

Y es que tras más de 20 días de reducción de casos confirmados de COVID-19, desde el pasado jueves se contabilizan un leve incremento por lo que el gobierno insta a utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento social, usar alcohol gel y lavarse las manos constantemente para evitar contagio, ya que ante más circulación de ciudadanos más probabilidad de contagios.
«No se puede ignorar la tendencia, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor», dijo el presidente Bukele
De igual manera, Bukele recordó que aún es temprano acreditar el alza de casos a la reapertura económica, vigente desde el 24 de agosto pasado.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …