Página de inicio » Nacionales » Lluvias causan derrumbes en diferentes puntos del país
Privados de libertad apoyan jornada de limpieza en quebrada El Garrobo, donde desembocan los ríos Iluapa y Matalapa, en San Salvador, a fin de prevenir desbordamientos e inundaciones en comunidades aledañas. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Lluvias causan derrumbes en diferentes puntos del país

@DiarioCoLatino

Las fuertes lluvias de las últimas horas y la saturación de humedad en el suelo provocaron derrumbes en diferentes zonas del país, uno de ellos se dio en el pasaje Las Dalias, colonia Miraflores, del barrio San Jacinto, donde varias familias corren el riesgo de perder sus viviendas o quedar soterradas ante un deslizamiento de tierra.

Asimismo, en el kilómetro 17 de la carretera al Puerto de La Libertad se reportó otro derrumbe, donde personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajó en la remoción de tierra para evitar congestionamiento en el lugar; además, se dieron otros derrumbes en la carretera entre Nueva Trinidad y Arcatao, Chalatenango; carretera hacia Comalapa, Montelimar, La Paz.

El FOVIAL trabajó en la remoción de árboles y ramas caídas en la ruta que conduce hacia San Francisco Javier, Usulután, y en la limpieza del drenaje longitudinal en la carretera El Litoral, ruta hacia el límite departamental de La Paz.

Ante las condiciones actuales de humedad en el suelo, y debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió una alta probabilidad de deslizamientos, generando afectaciones en infraestructura de caminos y vivienda, en las zonas de San Ignacio, La Palma, La Montañona y norte de Morazán; con especial atención, en la carretera Longitudinal del Norte, entre Tejutla y Citalá, y alrededores de la cordillera de Tacuba.

Medio Ambiente prevé, para la tarde y noche de este sábado, chubascos y tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, con énfasis desde la zona central hasta el oriente del país, con posibles mayores acumulados de precipitación en la zona oriental. Dichas condiciones se deben a la influencia de una onda tropical del Este, que se estará desplazando por el territorio salvadoreño.

El ambiente estará entre cálido y muy cálido en horas del día, agradable por la noche y madrugada: mientras, en la costa de El Salvador las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, aunque es necesaria mucha precaución por tormentas en horas de la noche.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …