Página de inicio » Deportes » Lluvia de flechas en el Polígono de Merliot
Los arqueros salvadoreños se reportan listos para el Open en Merliot. Foto INDES/Diario Co Latino

Lluvia de flechas en el Polígono de Merliot

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de 56 arqueros, en ambas ramas y ambos arcos, esta semana se disputará en el Polígono de Tiro de Ciudad Merliot el “Open Internacional de Tiro con Arco Juvenil” que contará con el protagonismo de arqueros centroamericanos, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Países Bajos. Un torneo enmarcado en la preparación y fogueo para los atletas que representará a El Salvador en los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, a efectuarse en Cali-Valle, Colombia, del 25 de noviembre al 5 del diciembre.

Al respecto, el longevo Presidente d esta federación, Ernesto Diaz Bazán expresó: “Será una fiesta deportiva en la cual deseamos brindar la mejor de las experiencias a nuestros jóvenes, que se constituyen en el relevo generacional de las selecciones nacionales”. Agregó que este evento es muy importante para la federación, ya que después de mucho tiempo y debido a la pausa en las actividades por la pandemia del COVID-19, El Salvador vuelve a organizar eventos internacionales, teniendo la oportunidad de ser reconocidos como buenos anfitriones para torneos de esta jerarquía.

Jelle Reule, de Holanda, una de la atracciones del Open de Tiro con Arco. Foto INDES/Diario Co Latino

Por otra parte, Diaz Bazán informó que desde ayer y hasta mañana, se realizarán las prácticas libres y revisiones de equipo y las competencias oficiales se realizarán del 21 al 23 del corriente, a partir de las 8:30 a.m. Espcíficamente, el jueves se efectuarán las Rondas Clasificatorias en todas las categorías con el Arco Compuesto tirando bajo el formato del Dble 50 y el Recurvo Doble 70. El viernes la fase de eliminatorias hasta semifinales y el sábado las eliminatorias por equipos y las finales por el oro, plata y bronce en todas las categorías.

Durante la conferencia sobre este Open estuvo presente el Gerente Administrativo del INDES, Juan José Gómez, quien felicitó a la FESTA por esta organización y expresó: “Como INDES siempre estamos apoyando a las federaciones en todos los eventos que tienen. En el caso del tiro con arco les hemos apoyado en la organización de este campeonato, tanto en recursos económicos y otras áreas. Sabemos que la federación está haciendo un buen trabajo y los resultados hablan por sí solos”.

En este Open, El Salvador estará representado en arco compuesto por Wilber Mejía, Paul Morataya, Gerardo Rivas, Jennifer Gómez, Andrea Molina, Elena Urias, Camila Alvarenga, Paola Corado y Nathalie Estrada y en Recurvo, Justin Rivera, Rafael Martínez, Óscar Méndez, Kevin Mercado, Valeria Meléndez, Katia Ramos, Mercela Cortéz, Jocelyn Luna y Katherine Orellana.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …