Página de inicio » Nacionales » Más de 300,000 personas reciben tercera dosis de vacunación anti COVID-19
Según Salud, la vacunación de la tercera dosis anti-COVID-19 está habilitada en El Salvador para todos los grupos etarios desde los 18 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Más de 300,000 personas reciben tercera dosis de vacunación anti COVID-19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud informó que continúa la estrategia de vacunación anti-COVID-19. Hasta la fecha han sido aplicadas 8,141,990 dosis, de las cuales 4,239,093 corresponden a la primera, 3,601,685 a la segunda y 301,212 personas ya completaron su esquema con el refuerzo del fármaco, lo cual le permite multiplicar sus defensas contra el virus, así como a las diferentes mutaciones en circulación. Una de las variantes que más daño ha causado en el mundo es la Delta, identificada originalmente en India.

La vacunación de la tercera dosis anti-COVID-19 está habilitada en El Salvador para todos los grupos etarios desde los 18 años. El único requisito para optar es haber pasado cuatro meses de la segunda dosis. La marca de la vacuna a aplicar como refuerzo es diferente a las dos primeras dosis, esto se debe a que con base a evidencia científica internacional se ha demostrado, aumenta las defensas contra el SARS-CoV-2.

Como parte de la estrategia de vacunación que inició el pasado 17 de febrero y para acercar el servicio a la población, este lunes, 34 puntos móviles fueron instalados en diferentes municipios del país, uno de ellos fue colocado en un supermercado de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, en este tipo de jornadas no es necesario agendar cita para recibir la dosis del fármaco.

Las autoridades de Salud recalcaron que la vacunación es el arma para eliminar el virus y terminar con la pandemia, para lo cual es necesario el esfuerzo de la población, tanto en acudir a vacunarse como a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, aunque ya tenga completo el esquema de vacunación siempre se debe seguir usando mascarilla y alcohol gel, lavado constantemente de manos y distanciamiento físico, pues en las últimas semanas se ha tenido un aumento de contagios.

El último informe del gobierno reportó 110,188 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,490 han fallecido, 92,173 se han recuperado y 14,525 están activos, de esta cifra, 320 se mantienen en estado crítico, 721 grave; 4,257 moderado; 4,447 estable y 4,780 asintomáticos.

El Movimiento por la Salud “Dr. Salvador Allende” señaló que desde hace 15 días los casos de contagios han aumentado en el país, colapsando los servicios de ciertos hospitales y obligando a abrir áreas Covid en hospitales de segundo nivel. Algunos médicos reportan más de 30 fallecidos diariamente, una cifra muy diferente a las del gobierno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …