Página de inicio » Nacionales » Llega nuevo lote con 109,980 vacunas de farmacéutica Pfizer
Salud, recibió este viernes el trigésimo cuarto lote de vacunas anti-COVID-19, que consta de 109,980 dosis a través de compra directa. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Llega nuevo lote con 109,980 vacunas de farmacéutica Pfizer

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió este viernes el trigésimo cuarto lote de vacunas anti-COVID-19, que consta de 109,980 dosis a través de compra directa a la farmacéutica Pfizer, con las cuales se suman 11,700,530 vacunas para continuar con la lucha contra el SARS-CoV-2.

Según Alabí, lo que se busca es lograr disminuir al máximo la cantidad de contagios. A la fecha, se han aplicado 6,827,005 vacunas anti-COVID-19, de las que 3,790,602 han sido primeras dosis y 3,036,403 completaron ya su esquema.

“El 58 % de la población ya completó el esquema de vacunación y el 73 % ha recibido la primera dosis del biológico, cada día ha ido con un crecimiento bastante importante que nos permite estar más seguros ante el COVID-19. Hay países que tienen buen ritmo de vacunación pero no tomaron las medidas adecuadas en el momento más difícil de la pandemia, o hay países que al inicio tomaron medidas importantes y lograron tener una menor cantidad de pérdidas humanas, pero se retrasaron en el proceso de adquisición del biológico”, aseguró.

El titular de Salud reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad y vacunarse para protegerse ante el COVID-19, debido a que las mutaciones del virus pueden generar mayores complicaciones y derivar en letalidades. “La única manera de ganarle la batalla al coronavirus es estar protegido con la vacuna, todas las vacunas son seguras y tienen buenos resultados”, reiteró

 Tras el arribo de las dosis anti-COVID-19 al aeropuerto Internacional de El Salvador, estas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en El Matazano, Soyapango, cuyas instalaciones cuenta con todo lo necesario para su resguardo y distribución adecuada a los 166 puntos de vacunación a nivel nacional.

Actualmente, se cuenta con 166 puntos de vacunación, dentro de los que está Hospital El Salvador; tres autocentros en Santa Ana, La Libertad y San Miguel; y diversos centros de atención sanitaria,  tanto unidades de salud como hospitales nacionales y centros médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La forma más práctica de solicitar la cita de vacunación es ingresando al sitio oficial en internet https://vacunacioncovid19.gob.sv y llenar los datos correspondientes.

Desde el 7 de septiembre cuando se reportaron 307 casos de COVID-19, no hay un registro más actualizado, pero este indica que en el país se contabilizan 98,122 casos confirmados de coronavirus; 82,485 personas recuperadas; 3,005 fallecidos; y 12,632 activos, de esta última cifra 107 permanecen en estado crítico, 378 grave, 3,542 moderado; 3,693 estable y 4,003 asintomáticos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …