Página de inicio » Nacionales » Continúa Vista Publica en contra de Juan Carlos García Alemán
Juan Carlos García Alemán, es acusado del feminicidio agravado de su pareja y el homicidio agravado de su hijo no nacido. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Continúa Vista Publica en contra de Juan Carlos García Alemán

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa la Vista Pública en contra de Juan Carlos García Alemán, acusado del feminicidio agravado de su pareja y el homicidio agravado de su hijo no nacido. La audiencia se realiza en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de San Salvador.

Según las investigaciones, la pareja tuvo una fuerte discusión que terminó en agresiones de parte de García hacia la víctima, a quien finalmente estranguló en el interior de su casa. Ella tenía 7 meses de embarazo y murió cuando era atendida por los médicos.

La FGR cuenta con suficientes elementos para que al imputado se le imponga la pena máxima para estos delitos, asegura la entidad del ministerio público.

Caso Taiwan

Por otro lado, en el caso Taiwán, la FGR solicitó al Juzgado 2° de Instrucción un fallo condenatorio por responsabilidad civil contra Gerardo Antonio Balzaretti, Elías Antonio Saca y Juan Tennant Wright señalados de desviar $10 millones de dólares hacia las cuentas de ARENA. El dinero fue donado por el Gobierno de Taiwán para beneficiar a los damnificados de los terremotos de enero de 2001.

El fiscal del caso dijo que continúa la audiencia en el Juzgado 2º de Instrucción en el caso de China Taiwán y se encuentra en la fase de incorporar pruebas.

“Las pruebas que hayan incorporado por las partes han sido anunciadas por la juez y determinado el folio en el que se encuentra, así que se espera en la audiencia sea para eso”, detalló el fiscal del caso.

Los  informes financieros, tributarios y otras pruebas documentales fueron detalladas en la audiencia preliminar del Caso China Taiwán, donde la FGR refuerza su acusación en contra de los imputados a quienes se les acusa de lavado de dinero y activos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …