Página de inicio » Nacionales » Llega al país nuevo lote de vacuna Pfizer-BionTech
Este es el decimocuarto lote de Pfizer-BionTech que llega a El Salvador, entre el mecanismo COVAX y la compra directa del Ejecutivo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Llega al país nuevo lote de vacuna Pfizer-BionTech

Redacción Nacional
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud recibió este viernes el trigésimo primero lote de vacunas, el cual consta de 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer-BionTech, a través de compra directa del gobierno con lo cual el país alcanza 10,922,550; cifra que permitirá cubrir a la población meta de 5.5 millones de salvadoreños.

Este es el decimocuarto lote de Pfizer-BionTech que llega a El Salvador, entre el mecanismo COVAX y la compra directa del Ejecutivo. Tras su arribo al aeropuerto las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde serán resguardadas y posteriormente distribuidas a los puntos de vacunación.

El CENABI tiene la capacidad de almacenar 16 millones de vacunas; incluso, hay una sección con frigoríficos de almacenaje para condiciones de ultra frío, es decir, temperaturas extremas bajo cero.

El país cuenta con 166 centros para la aplicación de las dosis anti-COVID-19; además, se lleva a cabo la vacunación extramural para alcanzar en el más corto tiempo a las personas aptas al farmaco, que actualmente son los mayores de 12 años.

Desde el pasado 17 de febrero inició el plan de vacunación, hasta la fecha se han aplicado 6,470,252 dosis, de las cuales 3,594,559 corresponden a la primera vez, y 2,875,693 ya completaron su inmunización.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población agendar la cita de vacunación, ingresando al sitio oficial https://vacunacioncovid19.gob.sv y llenar los espacios con la información requerida; otra forma es acudir a un establecimiento de salud pública y buscar a los promotores.

Una tercera forma es enviar el número de Documento Único de Identidad (DUI) por medio de un mensaje de texto (SMS) al teléfono móvil 6055-5555, donde recibirá una contestación en la que se le indicará los pasos a seguir para agendar la fecha, hora y lugar donde corresponderá la vacunación.
En el caso de los menores de edad necesitan agendar su cita, la cual debe ser programada por sus padres o encargados, a través del sitio web, al momento de ser vacunado el niño deberá llegar acompañado por sus padres o persona responsable para firmar el consentimiento, además, es necesario presentar la partida de nacimiento.

Según el último informe, en el país se contabilizan 96,06 casos confirmados de coronavirus; 81,339 recuperados; 2,944 fallecidos y 11,784 activos, de esta cifra 138 permanecen en estado crítico, 418 grave, 3,542 moderado; 3,693 estable y 4,003 asintomáticos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …