Página de inicio » Nacionales » Comisión de la Mujer no agenda discusión de la Ley de Identidad
Diputadas de la Comisión de la Mujer sesionaron aproximadamente por un minuto durante este viernes. Foto Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Comisión de la Mujer no agenda discusión de la Ley de Identidad

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa a penas sesionó aproximadamente un minuto en este viernes, ya que en agenda tenían previsto recibir a un representante del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, a última hora avisó que no se iba a presentar, por lo cual, las legisladoras de mayoría oficialista decidieron solo corroborar que había quórum, posponer la visita y finalizar la comisión. Sin embargo, en sus expedientes se encuentra la Ley de Identidad de Género presentada por diversas organizaciones que exigen una Ley de Identidad para hacer valer sus derechos.

Dicho expediente fue recibido por la comisión el viernes 26 de agosto. Pero hasta la fecha aún no agenda para su discusión.

La comisión de la Mujer, presidida por Nuevas Ideas, inició a las 10:14 a.m. y finalizó a las 10:15 a.m.

A pesar que las organizaciones manifestaron a los parlamentarios, en general, la urgencia de una Ley de Identidad de Género, en la Comisión de la Mujer no es prioridad, de hecho, ni siquiera dio iniciativa de Ley el pasado viernes 20 de agosto, cuando la presentaron, a pesar que las organizaciones ya les habían girado un aviso de que llegarían.

Entre otras cosas, la Ley de Identidad de Género es un documento que permitirá reconocer el derecho al nombre de las personas trans. “El nombre, la identificación y la identidad personal (que) está relacionado al ejercicio de todos los derechos”, sostuvo semanas atrás, Kerlín Belloso, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) e integrante de la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …