web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presentan aviso contra expresidente Alfredo Cristiani

Presentan aviso contra expresidente Alfredo Cristiani

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los diputados que conforman la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores llegaron este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar un aviso contra el expresidente de la República de 1989 a 1994, Alfredo Cristiani, a quien lo señalan de estar vinculado a la entrega de supuestos sobresueldos en gobiernos anteriores.

El presidente de la comisión, Jorge Castro, informó que dentro de este aviso en contra de Cristiani, se habla de posibles delitos como “lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y posible cohecho con diferentes sectores”. Con este aviso, los oficialistas pretenden que el Ministerio Público inicie la investigación pertinente.

“Este mecanismo de sobresueldos nefasto es algo que vino y dañó las ilusiones y el futuro de un pueblo. Antes, los intereses eran comprados y se aplicaba una justicia selectiva, pero esto se ha terminado”, expresó Castro.

Según dijo Castro, se tiene datos de que Alfredo Cristiani “se recetó 37 millones de colones y no hay ningún documento que certifique el por qué de esa cantidad. Estamos haciendo investigaciones responsables que nos arrojan a posibles delitos”, expuso en las afueras de la Fiscalía.

Anteriormente, Cristiani fue citado a la comisión especial que investiga los sobresueldos donde le preguntaron sobre la partida de gastos reservados durante su gestión, y su respuesta fue que todo lo que hizo “fue lícito”.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino Por la mañana cielo estará de despejado a nubosidad dispersa, por la tarde medio …

2 Comentarios

  1. Y a anlikrr la choly connan ls recinos /lista E gels ¿cuando los meyeran presos a edos MAFIOSOS? Hay q ser parejos

  2. APROVECHO ESTE MEDIO PARA QUE UDS PUEDAN SE COMUNIQUEN CON EL LIC MAURICIO ULLOA EXPERTO EN TEMAS DE SEGUROS : Vida,danos,etc,que sea un nuevo Colaborador de Uds en su Prestigioso Vespertino,el Num tele de el es 22747613. Mil Gracias por su Atencion. Marco A Ulloa