Página de inicio » Deportes » Liverpool, más cerca de su coronación en fútbol de Inglaterra
Liverpool empató, pero acaricia el título en la Liga Premier de Inglaterra, Foto Diario Co Latino/LFC.

Liverpool, más cerca de su coronación en fútbol de Inglaterra

Londres/Prensa Latina

El Liverpool se acercó aún más a su primera coronación desde 1990 en el fútbol de Inglaterra, tras empatar sin goles en su visita al Goodison Park del Everton.

Era el regreso a las canchas de los discípulos del alemán Jurgen Klopp, después de estar más de tres meses parados a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La escuadra roja de la Ciudad de los Beatles dominó a placer la posesión del balón durante el encuentro (en ocasiones más del 70 por ciento), pero fue incapaz vulnerar la portería rival y debió conformarse con el reparto de puntos en el derbi de Liverpool.

De esa manera, el Liverpool llegó a 83 puntos en la cima de la Premier de Inglaterra, 23 por delante de su más cercano perseguidor, el vigente campeón del torneo Manchester City (60).

En otro partido de ayer, el Chelsea (51) remontó en su visita al Aston Villa (26) y logró imponerse por 2-1 para afianzarse así en la cuarta posición del campeonato, última con boletos a la Champions de la próxima temporada.

Además, Newcastle (38) goleó por 3-0 al Sheffield (44) y se alejó definitivamente de los puestos de descenso a la categoría inferior.

El elenco del Sheffield perdió una ocasión de oro para subir hasta el quinto puesto que ocupa el Manchester United (46), el cual garantizaría su presencia en la Liga Europa 2020-2021.

La jornada 30 del fútbol inglés cerrará hoy con el duelo entre Manchester City y Burnley.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …