Página de inicio » Deportes » Liverpool cae y Barcelona empata en inicio de la Champions
Dries Mertens, del Nápoles, festeja eufórico el primer gol de su equipo ante el Liverpool. Foto Diario Co Latino/AFP

Liverpool cae y Barcelona empata en inicio de la Champions

París/Francia/AFP

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 arrancó el martes con una primera tanda de ocho partidos en la que destacó la derrota del campeón Liverpool 2-0 en Nápoles y el empate sin goles del Barcelona en Dortmund, a pesar del regreso de Lionel Messi tras su lesión.

El último recuerdo del Liverpool en Champions era la fiesta en el estadio Metropolitano de Madrid tras derrotar en la final  al Tottenham, pero el reencuentro con el torneo estuvo lejos de ser tan feliz en el estadio San Paolo de Nápoles, donde los italianos terminaron llevándose el triunfo en la recta final, con goles del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

El Nápoles, por su parte, empieza de la mejor manera el grupo E, sumando tres puntos y compartiendo el liderato con el Salzburgo que goleó 6-2 al Genk.

En el equipo austríaco la figura fue Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.

En el grupo F, considerado por muchos el ‘Grupo de la Muerte’, hubo una jornada de empates tanto en el Borussia Dortmund-Barcelona (0-0) como en el Inter de Milán-Slavia de Praga (1-1).

El Barça, sin brillo y sin la chispa de sus mejores noches, pudo al menos celebrar la reaparición de Messi tras su lesión.

El astro argentino, que se dañó el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que volvió a entrenarse con normalidad hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

El héroe del partido para el Barça fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que le detuvo un penal a Marco Reus en el 56.

En el caso del Inter, líder de la Serie A, su empate ante el Slavia fue gracias a un gol en el descuento de Nicolo Barella (90+2), que permitió al equipo de Antonio Conte neutralizar la ventaja previa de los checos, que había conseguido el nigeriano Peter Olayinka (63).

Zarpazo del Valencia

En el grupo H, el Valencia dio un gran golpe de autoridad al imponerse 1-0 en el terreno del Chelsea, el temible Stamford Bridge, gracias a un gol de Rodrigo Moreno (75).

El Chelsea, incluso, desperdició un penal, enviado al larguero por Ross Barkley en el 88.

En el otro partido de este grupo, el Ajax, semifinalista de la pasada temporada, se impuso con facilidad 3-0 al Lille francés, con dianas de Quincy Promes (18), del mexicano Edson Álvarez (50) y del argentino Nicolás Tagliafico (62).

En el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, con doblete de Timo Werner contra el Benfica. Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en Francia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …