Página de inicio » Deportes » Listos los grupos de la Copa El Salvador
La Copa El Salvador iniciará el 28 de septiembre con equipos de la primera, segunda y tercera división. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Listos los grupos de la Copa El Salvador

@Diegoolguzman

La Primera División definió ayer los grupos en los que estarán diseminados los 32 equipos que pelearán por levantar la Copa El Salvador 2016, que se inaugurará el 28 de septiembre tal y como lo adelantó Diario Co Latino.

La distribución de los ocho grupos, que los conforman los 12 equipos de Primera División, 10 de Segunda División y 10 de Tercera División, se realizó con base a la ubicación territorial de cada equipo y así facilitar el traslado a las diferentes sedes.

De esta forma, el grupo A está conformado por Sonsonate, Once Municipal, de segunda; el Juventud Cara Sucia y El Espartano, de tercera.

El grupo B lo Integra FAS, Isidro Metapán, Leones de Occidente y Once Lobos, los dos últimos de Segunda División.

En tanto, el grupo C lo constituyen Santa Tecla, Universidad de El Salvador, el Roble, de segunda, y el ADET, de la tercera categoría.

Por su parte, Alianza, Firpo, de segunda; Vendaval, de segunda, y el Municipal Ilopaneco de la Tercera División forman el grupo D. En el grupo E están Chalatenango, Atlético Comalapa de la liga de plata, Escuelas de Fútbol de Guazapa y el Sensuntepeque Cabañas de la liga de bronce.

El grupo F lo conforman Águila, Jocoro de la segunda categoría, Unión Deportiva el Tránsito (UDET), y el Club Deportivo Los Andes de la tercera categoría.

Mientras que en el grupo G están Pasaquina, Municipal Limeño, la Asunción, de segunda, y el Chagüite, de tercera.

Y el grupo H lo integra Firpo, Dragón, Topiltzin, de la liga de plata, y el California, de la liga de bronce. La fase de grupos de la Copa El Salvador se jugará a partir del 28 de septiembre hasta el mes de noviembre, en la que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

En los octavos de final se enfrentarán el primer lugar del grupo A frente al segundo de B y así sucesivamente hasta conocer los clasificados a los cuartos, semifinales y la final que se tiene prevista para los primeros días de abril.

Los partidos del torneo se realizarán los miércoles en paralelo con los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 de las tres ligas profesionales del balompié cuscatleco. La Primera División informará en los próximos días la programación de la primera jornada de la Copa El Salvador y la sede donde se realizará la inauguración.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …