Página de inicio » Nacionales » Se firman convenios con Italia, a favor de la ciencia, arte y diseño

Se firman convenios con Italia, a favor de la ciencia, arte y diseño

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El ministro de obras públicas, Gerson Martínez, visitó la ciudad de Roma,Italia, donde suscribió diferentes convenios de cooperación con instituciones científicas en la rama del diseño, arte y ciencia de ese país.

Uno de los convenios firmados durante su visita es el nuevo diplomado de arquitectura paisajistíca y urbanismo, con el contará la Universidad de El Salvador a partir del 12 de septiembre, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El diplomado fue posible por la firma del convenio de cooperación entre el ministro de obras públicas y el rector de la Universidad Roma Tre, Mario Panizza.

“Esta nueva oportunidad se suma al apoyo solidario de otros países hermanos con el que ya cuenta El Salvador“, dijo el titular del MOP a través de un comunicado de prensa.

Martínez agregó, en conferencia de prensa, que la cooperación firmada en Roma ya inició, y como muestra de ello, es el lanzamiento de la primera asistencia técnica que consiste en arquitectura paisajistíca para ingenieros y arquitectos salvadoreños.

Además, en su estadía en la ciudad de Roma, el ministro se reunió con el presidente y directivos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, de Italia, que tienen registro de la red sísmica global, para abordar temas técnicos científicos en la prevención de desastres sismológicos y vulcanológicos.

Aseguró que hay interés de firmar el convenio con el instituto para así lograr informar de manera eficaz  a las entidades gubernamentales ate diversas situaciones, y así, actuar preventivamente al momento de los impactos que puedan traer y también posterior a ellos.

El titular de obras públicas también se reunió con el escultor italiano Mario Ceroli, con quien abordó las posibles visitas que haga a El Salvador como muestra de las oportunidades de cooperación y fundar la “Casa para el Salvadoreño en el Mundo“, que sería un homenaje a la diáspora.

“Ceroli quiere mostrar la universalidad del ser salvadoreño, el aporte de los salvadoreños al mundo, y al mismo tiempo, que sea una casa que opere como referente de nuestros hermanos en el exterior“, explicó el ministro. “Gracias al apoyo de Japón y a la visión del Ministro de Obras Públicas de construir una cultura preventiva, ha creado una dirección especializada en la prevención y blindaje de infraestructura social y productiva, frente a fenómenos extremos“.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …