Página de inicio » Deportes » Todo listo para el I Keeper Kombat
Joel Almeida (izquierda) portero de Santa Tecla fue uno de los promotores del Keeper Kombat. Foto Diario Co Latino.

Todo listo para el I Keeper Kombat

@ManahenGza

Por primera vez El Salvador albergará el Keeper Kombat (Combate de Porteros) que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los cancerberos de fútbol.

El evento, organizado por Galaxia Deportes y Gambeta, se realizará el domingo 7 de mayo en las canchas de Gambeta Los Próceres a partir de las 7:00 a.m.

“Esta es la primera vez que se realizará este evento en El Salvador y tiene por objetivo promover y reconocer la labor de los arqueros que muchas veces son criticados, pero que juegan un papel importante en los partidos”, expresó Marco Bonilla, de Gambeta y principal organizador del evento. Bonilla explicó que el formato de competencia será de duelos de uno contra uno, durante cuatro minutos. En ese tiempo, los cancerberos deberán dar su mayor esfuerzo por anotar goles y atajar la mayor cantidad de disparos.  En la primera ronda cada portero tendrá un aproximado de nueve duelos y dependerá de su rendimiento la cantidad de puntos a sumar para avanzar a la siguiente ronda.

“Se fabricará un área de competencia con dos porterías en donde los cancerberos tendrán que competir durante cuatro minutos. Eso sí, los porteros no podrán salir del área que se les asignará y desde ahí tendrán que luchar por anotar goles ya sea pateando de volea, a ras de piso, bote pronto o incluso sacando con la mano; la idea es que sea una competencia entretenida y que el público presente disfrute”, agregó Marco Bonilla.

Un dato importante es que si un duelo de porteros culmina 0-0, este se definirá por penales y así obtener a un ganador.

Al finalizar la competencia, los tres primeros lugares del certamen se agenciaran premios económicos y de los patrocinadores.

Los interesados en participar en el Keeper Kombat, pueden inscribirse en las sucursales de Galaxia Deportes de Metrocentro y Plaza Mundo.

El costo de la inscripción es de 15 dólares y al momento de apuntarse se le entregará un suéter a utilizar en el evento, las reglas del torneo y promocionales de los patrocinadores.

“Para nosotros es un orgullo patrocinar este evento ya que promueve la sana convivencia de los jóvenes y los aleja de la violencia. Esperamos que sea un éxito y los participantes disfruten al máximo”, comentó Rafael Padilla, propietario de Galaxia Deportes. En el evento también se premiará a la mejor barra con productos de las diferentes empresas patrocinadoras del Keeper Kombat.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …