Página de inicio » Deportes » Listo el dispositivo de protocolo para el Derbi de Sevilla
El derbi Sevilla-Betis, que marca el regreso de la Liga Española, se jugará con estrictas medidas de seguridad. Foto Diario Co Latino/Sevilla.

Listo el dispositivo de protocolo para el Derbi de Sevilla

Sevillafc.es

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla definió el dispositivo para el partido de mañana que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis Balompié, en el Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán”.

Se trata del encuentro que abre el regreso a la competición en la Primera división del fútbol español tras la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y que, siguiendo el acuerdo del Ministerio de Sanidad y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las competiciones deportivas, se disputará a puerta cerrada.

Plan de seguridad

El dispositivo de seguridad contará con más de 600 efectivos policiales y de seguridad privada. La Policía Nacional aporta 500 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería  y guías caninos.

También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur. Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El plan de seguridad se activará este miércoles en una fase precrítica, con un dispositivo especial por parte de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Policial de Información (BPI)  y, una vez que acabe el encuentro, una fase poscrítica, en la que participarán unidades de intervención, y permanecerá en funcionamiento hasta las horas posteriores a la finalización del encuentro.

Los efectivos policiales controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros, y especialmente, los alrededores del escenario.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los aficionados mantener la distancia social de dos metros, uso de las mascarillas y evitar espacios concurridos, de manera que se puedan mantener las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19.

Para evitar concentraciones, se procederá a la colocación de vallas perimetrales en las inmediaciones del estadio y en la calle que da acceso a la puerta principal, que permanecerá cortada, siendo únicamente accesible para los equipos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …