Página de inicio » Deportes » Lista la segunda fase en la LMF
Los albos celebran el cuarto gol, anotado por Córdoba, con el 7. Foto Diario Co Latino/Alianza F.C

Lista la segunda fase en la LMF

@DiarioCoLatino

La jornada seis de la primera fase finalizó con 15 goles y los dos grupos con los que iniciará la segunda fase del torneo Clausura 2021. En el grupo A, estarán Once Deportivo, Alianza FC, L.A Firpo, Atlético Marte, Jocoro F.C y C.D. FAS, mientras que en el grupo B estarán el Isidro Metapán, Sonsonate F.C.  Santa Tecla F.C. Chalatenango, C.D Águila y Municipal Limeño.

En los duelos jugados el domingo, en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño empato 2-2 frente al Jocoro F.C., un partido con muchas emociones en el segundo tiempo, perído en el que llegaron los goles para ambas escuadras.

La primera anotación fue al 48’, cuando Junior Padilla, quien de perfil derecho y a media distancia logra rematar con potencia y abrir el marcador (1-0). El empate se dio a los 58’minutos, cuando Harold Alas logra elevarse sobre los defensas de Jocoro y con un frentazo logra el 1-1.

Un partido cuatro goles que dejó satisfechos a los aficionados presentes. El segundo tanto para la vista fue de Roberto Sol, en un centro por derecha el atacante de los morazanicos remata el 2-1. Pero el encuentro no terminaría así, nuevamente Alas vuelve aparcer en el área desmarcado y aprovechando un tiro de esquina que logra interceptar y cambiarle la dirección para vencer al guardameta Héctor Carrillo y anota el empate (2-2).

Mientras que en el estadio Óscar Alberto Quiteño, C.D. FAS se dio el segundo empate de la jornada, entre el cuadro de C.D. FAS y el Once Deportivo. Un encuentro que dejó pocas acciones de peligro, pero con mejor juego a la ofensiva por parte del equipo fronterizo.

Un encuentro que dejó a la vista los problemas que sigue viviendo el equipo que dirige Jorge Rodríguez, mientras que para los del Once les permitieron salir con punto de oro del Quiteño, para cerrar la primera fase del torneo.

En el encuentro que se jugó en el estadio Cuscatlán, dejó ocho goles, y un partido lleno de acciones que permitiron a la afición disfrutar del espectáculo que regalaron ambas escuadras.

Rodolfo Zelaya fue el encargado de marcar el primer tanto del partido aprovechando un centro de Juan Carlos Portillo para vencer al portero de los marcianos Matías Coloca para el 1-0. El empate en el marcador se daría a los 31’, cuando el ex atacante de los albos Antony Roque cobra un tiro libre, disparo que pega en el poste superior para luego picar dentro de la línea de la portería de Cuéllar para el 1-1.

El encuentro continuaba con las emociones después de los dos primeros goles y antes de finalizar el primer tiempo en una falta dentro del área de los albos causas una sanción que termina en penal que cobra Jhoni Morán sobre 37’para el 2-1.

Para la parte de complemento Zelaya logra su doblete del partido al hacer efectivo un cobro desde punto penal y colocar el 2-2. A los 63’,  Bryan Tamacas de cabeza en un centro de Michel Mercado que en se encargaría de marcar el tercero de su equipo (3-2). Sobre 68’un segundo doble en el partido, esta vez de Jhony Morán, quien remato un centro por derecha para el empate (3-3).

El cuarto lo anota J. Córdova, recién ingresado, luego de un pase de Montgerrosa para Oscar Cerén, y este para Córdova que solo empuja el balón con la pierna izaquierda. El definitivo lo anota Marvin Monterroza, en un centro de Mauricio Cienfuegos a los 88’minutos para el 5-3.

En un partido catalogado como uno de las llamativos de la jornada por estar hablando del clásico joven en oriente, el encuentro terminó en empate sin goles y dándole un punto a la visita que le supo a victoria. Luis Ángel Firpo logró sacarle un punto en el Juan Francisco Barraza al cuadro de Águila que lo dejó en segundo lugar del grupo al cierre de la primera fase.

De las pocas llegadas atractivas estuvo la del atacante Luis Canales, quien en el primer tiempo tuvo la oportunidad en una llegada de velocidad dejando en el camino a los defensas, pero en el mano a mano con Benji Villalobos, el ganador fue el arquero emplumado.

Mientras, por parte de Águila, Nicolás Muñoz logró desbalancear al arquero Joel Almeida en un disparo de larga distancia que exigió al guardameta mexicano, enviando el esférico a tiro de esquina.

De esas y varias llegadas más se dieron en el resto del encuentro pero sin alcanzar el objetivo. Firpo en este duelo perdió a Alvaro Lizama, quien fue expulsado a los 63’.

El segundo encuentro de sábado se dio en el Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Un Sonsonate que demostró superioridad ante el cuadro jaguar, controlando los primeros minutos y encontrándose con el gol sobre los 26’minutos del primer tiempo, con asistencia de Jacobo Moreno que define Victor Landázuri.

La segunda anotación también llevó la firma de Landázuri, a los 48’, que aprovechó un desvió de un defensa metapaneco que logra rematar para el definitivo 2-0 a favor de los cocoteros. Metapán no solo perdió el encuentro, sino también para el próximo partido a Rudy Valencia, quien fue expulsado.   

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …