Página de inicio » Nacionales » MINED y ANDA verifican calidad de agua en centros educativos
Autoridades de Gobierno inspeccionaron la calidad del agua en centros educativos en Santa Tecla de cara al regreso a las aulas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MINED y ANDA verifican calidad de agua en centros educativos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este fin de semana, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, recorrieron diferentes centros educativos ubicados en Santa Tecla, para verificar que cuenten con las condiciones adecuadas para los estudiantes y maestros, ante el regreso a las clases semipresenciales, anunciado días atrás.

El recorrido que hicieron las autoridades de Educación y de ANDA, tuvo como objetivo verificar el servicio y calidad del agua en el Complejo Educativo Walter A. Soundy y el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de la ciudad Tecleña, ya que dichos centros educativos cuentan con los permisos correspondientes para hacer un regreso progresivo de sus estudiantes, según detallaron.

En el recorrido también acompañaron técnicos de la autónoma para realizar estudios de la calidad del agua, pues el suministro del vital líquido tiene que contar con las características de ser eficaz y seguro, para el consumo humano, así como para el lavado de manos, que será indispensable para el regreso del alumnado para evitar contagiarse de la Covid19.

Tras un año que se suspendieron las clases por la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Educación anunció que se reanudarían el próximo 6 de abril, con la modalidad semipresencial, tanto para las escuelas públicas como privadas, pero la modalidad virtual siempre se seguirá implementando, ya que el regreso a las aulas será de forma voluntaria y no obligatoria, aseguraron las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …