Página de inicio » Nacionales » 20,000 pruebas de covid realizadas en 10 días en S.S.
20,000 pruebas de coronavirus se realizaron en 10 días en San Salvador por el EICE. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

20,000 pruebas de covid realizadas en 10 días en S.S.

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Por décimo día consecutivo, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica realizó tamizajes comunitarios para la detección de casos de COVID-19 en San Salvador. El objetivo fue identificar aquellas personas que podrían ser asintomáticas de coronavirus, para así prevenir la línea de contagio, dijeron las autoridades de Salud.

Durante diez días el EICE estuvo realizando pruebas a los capitalinos en el Redondel Masferrer, Plaza Salvador del Mundo, centro comercial Metrocentro, centro comercial San Luis, y en las plazas del centro histórico.

«Cumplimos diez días consecutivos de tomas de muestras en San Salvador. Es importante destacar que este día (sábado) cumplimos 20,000 pruebas PCR (solo en este municipio)», afirmó el médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña.

El médico aseguró que existe una buena respuesta por parte de la población, ya que buscan hacerse las pruebas y viajan desde el interior del país. El médico instó a los salvadoreños a que sigan utilizando la mascarilla, alcohol gel, lavado de manos y distanciamiento físico.

Mientras que el ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que el tamizaje comunitario les permite medir la situación del virus en una zona determinada. “Con esta estrategia logramos que la población tenga acceso gratuito a la prueba PCR y poder detectar casos de esta enfermedad, antes que desarrollen síntomas graves”, señaló.

Respecto a los datos que maneja el Gobierno sobre la pandemia, el sitio oficial refleja que hay más de 62,000 casos confirmados de COVID-19, de los cuales un poco más de 1,200 casos son positivos, cerca de 59,000 se han recuperado y casi los 2,000 fallecidos. Además, las pruebas que el MINSAL ha realizado ya ronda las 800 mil. El tamizaje comunitario continuará en diferentes puntos del país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …