Página de inicio » Deportes » Lista la nómina de selecta Sub-20 para eliminatoria UNCAF
La selección sub 20 de fútbol viaja a Panamá a participar en el Torneo Eliminatorio UNCAF clasificatorio para el Premundial de la categoría. Foto Diario Co Latino.

Lista la nómina de selecta Sub-20 para eliminatoria UNCAF

@Diegoolguzman

El colombiano Eduardo Lara, técnico de la selección Sub-20, definió ayer la nómina de jugadores que participarán en el torneo eliminatorio de la UNCAF, que se realizará del 8 al 16 de julio, en Panamá.

El plantel de la azul juvenil que tratará de lograr uno de los tres boletos para el premundial que se disputará el próximo año en Costa Rica, es el siguiente: Alexis Renderos, Joaquín Lozano, Emilio Cartagena e Isaí Aguilar, pertenecientes a FESA de Tercera División; Denilson Rosales del Quequeisque y Amilkar Bermúdez del Toros, ambos de Segunda División.

En tanto, de Primera División, el entrenador cafetero eligió a: Roberto Domínguez y Kevin Reyes, de Santa Tecla; Emilio Rivera, Fernando Castillo y Diego Chávez, de FAS; Brayan Paz y Nidelson Fernández, de Águila; Marvin Márquez y José Enrique Contreras, de Alianza.

Mientras que Universidad aporta a Óscar Menjívar, Sonsonate a Marcos Rodríguez, Firpo a Mario Martínez y Limeño a Roberto Álvarez.

Y el único legionario en la lista es Héctor Pineda, del Georgia United de Atlanta, Estados Unidos.

El técnico de la Sub-20, Eduardo Lara, está conforme con el plantel que disputará el certamen regional, debido a que percibe en ellos entusiasmo y deseo de lograr la clasificación al premundial.

“Yo creo que se ha armado un buen grupo de muchachos que están motivados, bien amalgamados y eso a mí me gusta porque nos ayudará a que peleemos en el terreno de juego para que El Salvador vuelva a los campeonatos mundiales”, expresó Lara.

Por su parte, el lateral izquierdo de la azul juvenil, Denilson Rosales, externó su felicidad por ser parte de la nómina final, pero reconoció  que tiene la responsabilidad de responder a la confianza del cuerpo técnico.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de tener un cupo en la selección, pero ahora debo dar el todo por el país ya que es un torneo muy difícil”, dijo Rosales.

En tanto, el zaguero Alexis Renderos se mostró contento por ser parte de la delegación cuscatleca que participará en el eliminatorio, pero es consiente que será difícil ganarse un puesto en el equipo titular de Eduardo Lara.

“Algunos tienen experiencia en premundiales como (Roberto) Domínguez y por eso algunos de nosotros tendremos que rendir más en los entrenamientos para jugar”, manifestó Renderos.

Los duelos de la selecta juvenil

La selección salvadoreña Sub-20 debutará el domingo ante Honduras, a las 4:00 p.m hora salvadoreña, en el estadio Luis Cascarita Tapia.

Luego, el martes, la selecta juvenil jugará frente Nicaragua; mientras que su tercer partido será el jueves ante Guatemala.

Y la participación de azul juvenil concluye el sábado, cuando enfrenten a la selección anfitriona, Panamá.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor