Página de inicio » Deportes » Lisboa será sede única para rondas restantes de Champions 2019-2020
Lisboa es la ciudad sede para la ronda de eliminación de la Champions League. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Lisboa será sede única para rondas restantes de Champions 2019-2020

Nyon/Suiza/Prensa Latina

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprobó la fórmula de Final-8 para las fases finales de la Liga de Campeones, con sede única en Lisboa.

Los primero será finalizar la ronda de octavos de final, a la cual le restan cuatro partidos por disputarse entre Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea y Juventus-Lyon (los primeros de la lista ejercerán de locales en sus respectivos estadios).

Después de realizarse esos duelos, los ocho clasificados irán hasta Lisboa para protagonizar los cuartos de final entre el 12 y el 15 de agosto próximo.

Posteriormente, los días 18 y 19, se jugarán las semifinales del campeonato y el 23, en el lisbonense Estádio da Luz’, tendrá lugar el match por la corona.

Inicialmente, la final de la Champions se iba a jugar el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sin embargo la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus en Europa obligó a la UEFA a hacer un cambio de planes radical.

Hasta el momento, a la ronda de cuartos de final están clasificadas las escuadras de París Saint Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig.

En los duelos de ida de los restantes enfrentamientos de octavos, Barcelona empató 1-1 con Nápoles, el City superó por 2-1 al Real Madrid, Juventus cayó por 0-1 frente al Lyon y el Bayern goleó por 3-0 al Chelsea.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …