Página de inicio » Deportes » Nápoles achica a Juventus y conquista la Copa Italia de fútbol
Nápoles se agenció la Copa Italia. Foto Diario Co Latino/@sscnapoliES

Nápoles achica a Juventus y conquista la Copa Italia de fútbol

Roma/Prensa Latina

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el Nápoles venció en los penales por 4-2 a la Juventus en la final de la Copa Italia de fútbol y alzó su sexto título en la historia de la competición.

El duelo, escenificado en el Estadio Olímpico de Roma, transcurrió por los senderos del ajedrez táctico y las ocasiones de gol durante los 90 minutos fueron esporádicas para ambos equipos, casi siempre por medio de contragolpes.

En la última jugada de la segunda parte, allá por el minuto 94, Elif Elmas pudo marcar el tanto decisivo para el Nápoles, pero Gianluigi Buffon realizó una parada antológica y detuvo el cabezazo del centrocampista macedonio.

Con todos los focos dirigidos hacia su persona, Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del Balón de Oro, estuvo gris durante el tiempo reglamentario y aportó muy poco a la causa de la Vecchia Signora.

Así, ambos equipos llegaron a la ruleta rusa de los penales (en este torneo no existen los tiempos extra) y la Copa Italia seguía aguardando por el nuevo campeón (recordemos que el monarca anterior era Lazio, eliminado en esta edición por el Nápoles en cuartos de final).

El Nápoles vio la luz desde el mismo arranque de los cobros desde el punto penal, cuando su arquero Alex Meret detuvo espectacularmente el disparo del argentino Paulo Dybala.

Acto seguido, marcó Lorenzo Insigne para los napolitanos y acercó el torneo hacia las vitrinas del equipo sureño.

La historia se puso aún más tenebrosa para la Juve, cuando el brasileño Danilo Luiz da Silva mandó la pelota a las nubes y Matteo Politano logró la segunda diana del Nápoles a los pocos segundos.

Con el 2-0 todo parecía decidido y así fue. Nadie más falló y el polaco Arkadiusz Milik se encargó de marcar el penal decisivo, con el cual el Nápoles sometió a la todopoderosa Juventus y alzó su sexto título en la Copa de Italia.

Además de esta coronación, el Nápoles archiva las copas conquistadas en 1962, 1976, 1987, 2012 y 2014. De cualquier manera, la Juve encabeza a los equipos más ganadores de esta competición con 13 títulos.

Para Genaro Gatusso este representó su primer título como entrenador, después de haber ganado muchos como jugador cuando militaba en el AC Milán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …