web analytics
Página de inicio » Deportes » Lionel Messi jugará con Argentina en eliminatorias de Conmebol
Lionel Messi está habilitado para jugar con su selección, luego de haya prescrito la sanción impuesta por la CONMEBOL. Foto Diario Co Latino/@Argentina

Lionel Messi jugará con Argentina en eliminatorias de Conmebol

Telesur

El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, fue habilitado para jugar con el equipo de su nación en la primera fecha de las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, luego de que quedara sin efecto una sanción que debía cumplir el futbolista, según información divulgada en los medios.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que  su presidente, Claudio Tapia, consultó a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) sobre la sanción de Messi.

Al respecto, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que la sanción contra el 10 de Argentina “ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha de eliminatorias”.

A Messi le habían impuesto un partido de suspensión por la expulsión que enfrentó en un partido ante Chile por el tercer lugar de la Copa América de Brasil el año pasado.

La federación argentina resaltó que el reglamento disciplinario de la Conmebol establece que la sanción debe cumplirse dentro del año de notificada, cuestión que ocurrió en el caso del astro en la fecha del 23 de julio de 2019 y “por tanto se encuentra prescripta”, aseguró la AFA.

El considerado por muchos el mejor futbolista a nivel mundial, en días anteriores atravesó una controversia sobre su intención de irse del FC Barcelona, que le fue negada por cuestiones de su contrato, ante lo cual Messi decidió continuar junto al equipo catalán.

Ahora, con la nueva orden el número 10 estará disponible para jugar con la selección de Argentina en la doble fecha de eliminatoria ante Ecuador y Bolivia, de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Ver también

El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

@DiarioCoLatino El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, acompañado del licenciado Roberto Calderón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.