web analytics
Página de inicio » Nacionales » Líneas de crédito y ahorro para periodistas y comunicadores

Líneas de crédito y ahorro para periodistas y comunicadores

Deborah López
@DiarioCoLatino

La Cooperativa de Periodistas y Comunicadores de R.L. presentó su línea de ahorro y crédito con el objetivo de brindar dichos servicios a profesionales asociados al periodismo, comunicación institucional, profesores y estudiantes, todos relacionados en el ámbito de los medios de comunicación.

“La visión que tenemos es que (la cooperativa) se convierta en un brazo político y económico para el gremio, es decir, que la tengan para poder fortalecer sus proyectos”, indicó Carlos Ochoa, presidente de la Cooperativa de Periodistas y Comunicadores de R.L.

Asimismo, su misión es brindar servicios de ahorro y crédito, basados en valores y principios cooperativos, con una propuesta de comercializar servicios profesionales de calidad en el ámbito de las ciencias de la comunicación. La institución ofrece cinco tipos de ahorro: A la Vista, con operaciones de depósitos y retiros con una tasa de interés anual del 4 %; al igual que el Infanto-Juvenil, destinado a una persona menor de 18 años y el Simultáneo Opcional con un ahorro del 2 % y sobre el monto a otorgar en un préstamo. Para el Programado la tasa es del 7 % y el de Plazo Fijo, para un periodo determinado, es del 8.8 %.

En cuanto a los préstamos, estos están clasificados en Ordinarios, cuya garantía son las aportaciones de asociado con un interés del 15 %, Especiales, parten de su ahorro programado o depósitos a plazo con los que el socio cuente cuya tasa es del 12 % y Extraordinarios con el 20 %, en el que presenta como garantía los ingresos, firma solidaria, bienes inmuebles, instrumentos financieros, entre otros, hasta por un monto máximo de mil dólares y un plazo máximo de 24 meses.

Para formar parte de la cooperativa, el profesional debe completar una solicitud con sus datos personales y cumplir con una aportación inicial del 10 dólares y una mensual de 20 dólares.

“La clave económica de una cooperativa es la economía solidaria, hacemos crecer la economía de esta institución entre todos, de manera colaborativa. Es un sistema, en efecto, que nació o se originó del nacimiento de sindicatos.

El INSAFOCOOP (Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo) promueve el desarrollo de este tipo de entidades y nosotros estamos regidos por ellos, y nos audita el ministerio de Hacienda”, indicó Ochoa.

Ver también

Bukele busca presionar a Nicaragua para extradición de Funes

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Mauricio Funes, expresidente de la República y presunto autor de hechos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.