Página de inicio » Nacionales » Limpian bocana de la playa El Pimental, San Luis Talpa, La Paz
En el Día Internacional de la Tierra, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social desarrolla una jornada de limpieza en la playa El Amatal, San Diego. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Limpian bocana de la playa El Pimental, San Luis Talpa, La Paz

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

En el Día Internacional de la Tierra, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social llevó a cabo una jornada de limpieza en la bocana de la playa El Pimental, en San Luis Talpa, departamento de La Paz. Estas actividades forman parte de los mecanismos de concientización y participación de las comunidades para la conservación del medio ambiente.

Carlos Marroquín, director de Tejido Social, dijo que en la jornada de limpieza participaron comités juveniles de diferentes municipios, quienes están comprometidos con proteger el medio ambiente. Hay muchas personas que en sus comunidades replican las buenas acciones y aprenden algo nuevo, dijo.

“En esta fecha siempre se habla de reducir, reutilizar y reciclar, es una forma de ayudarle a la tierra, son pasos que se convierten en un gran aporte como el hecho de venir y limpiar una playa. Uno de los más grandes compromisos que se deberían asumir, es el hecho que todos los días deberíamos limpiar un espacio, no contaminar, y, el otro hecho es dejar de tirar basura”, reiteró.

Asimismo, se desarrollaron diversas acciones para garantizar la protección y cuido del medio ambiente y manglares en la zona costera del departamento de La Libertad, ya que estos son considerados como uno de los ecosistemas más productivos del planeta, generan gran cantidad de materia orgánica en forma de hojarasca, flores, frutos, propágulos, madera y corteza.
La jornada de limpieza en la playa El Amatal, en San Diego, tiene como finalidad promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en la zona costera del departamento de La Libertad, mantener las playas limpias de desechos sólidos es importante para evitar que la basura se mezcle con el agua de mar y ponga en riesgo la vida de las especies marinas.

Marroquín enfatizó que el Día de la Tierra no debería ser solo el 22 de abril, sino todos los días, por lo cual, la población debería asumir un compromiso con el medio ambiente, asumir pequeñas responsabilidades, como no tirar basuras desde el vehículo o del autobús, son pequeñas acciones que ayudan mucho a la sociedad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …