Página de inicio » Nacionales » Centros escolares contarán con laboratorios de informática y robótica
El Proyecto de Alto Impacto en Soyapango, es ejecutado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA). Foto Diario Co Latino/Cortesía USAID.

Centros escolares contarán con laboratorios de informática y robótica

Redascción Diario Co Latino

El proceso de equipamiento de laboratorios de informática y robótica, en siete centros escolares de Soyapango inició este viernes, con el objetivo de que éstos se  conviertan en espacios de aprendizaje donde la niñez y la juventud puedan desarrollar la capacidad de identificar, aplicar e integrar las formas de pensar.

Esto se hará  a través del enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), dijeron los organizadores.

El Proyecto de Alto Impacto en Soyapango, es ejecutado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA),  Con una inversión de más de $79,000 dólares.

Los beneficiados serán un total de 3,800 estudiantes y 100 docentes repartidos en los centros escolares Altos de Monte Carmelo,  José Antonio Cañas,Colonia Las Brisas, Leonardo Azcúnaga, Profesor Daniel Cordón Salguero,  Buena Vista y el  Reino de Dinamarca, a través de mejoras en la calidad de sus competencias educativas a través de la innovación tecnológica.

Y se enfoca en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio a través de cuatro pilares de trabajo: impacto colectivo, crecimiento económico, desarrollo de la juventud y primera infancia.

Los laboratorios tendrán el apoyo de aliados estratégicos como FUSALMO que, junto al Ministerio de Educación, trabajará en los centros escolares beneficiados para implementar el enfoque STEAM. Por parte del sector privado, la empresa Digicel proveerá por cuatro años el servicio de Internet en cada laboratorio para que los estudiantes accedan a plataformas de aprendizaje en línea.

En la ceremonia de inicio del proceso de equipamiento, que se realizó en las instalaciones de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), ubicada en Soyapango, participaron el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, William Bent; Presidente de la FRMA, Alfonso Javier Quiñónez; el CEO de DIGICEL, Marcelo Alemán; el Presidente de FUSALMO, Presbítero Pierre M. Vitelli; el Director Nacional de Educación y Currículo, Alex Granados, y la Directora del Centro Escolar Altos de Monte Carmelo, Francis Segovia, quien participó en representación de los siete centros escolares.

El Ministro Consejero destacó la importancia del donativo. “Para el Gobierno de Estados Unidos, es vital apoyar a El Salvador en el desarrollo de habilidades en la población, específicamente los niños y jóvenes, para que ellos y sus familias tengan mejores oportunidades económicas.

“Este equipamiento en los centros escolares va a permitir que los profesores integren la tecnología con áreas académicas como ciencias y matemáticas. Sin duda, los chicos y las chicas van a comprender mejor sus clases”, agregó.

El Presidente de la FRMA, Alfonso Javier Quiñónez, habló sobre los beneficios que ha tenido el proyecto en el municipio.

“Hemos reconocido y constatamos un alto potencial en esta ciudad con sus características de desarrollo urbano y empresarial, donde, con las estrategias adecuadas y una intervención integral, estamos construyendo juntos una ciudad inclusiva, incidiendo positivamente en el desarrollo sostenible y una prosperidad duradera para sus habitantes”, dijo.

La duración del proyecto es de  cuatro años, con una inversión total de $3.9 millones de dólares en total, que será financiada por USAID y FRMA.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …