Página de inicio » Nacionales » Fomentan prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente

Fomentan prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente

Redacción Diario Co Latino

Las prácticas que el ser humano ha mantenido, en torno al medio ambiente, han sido nocivas, al grado de que el mundo experimenta un grave deterioro, falta de agua  y deforestación entre otros problemas que atentan contra la vida.

El 22 de abril es dedicado a la Tierra, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entre sus políticas  fomenta prácticas más amigables, a través de la diversificación de cultivos y la distribución de insumos que causan menos daño a los ecosistemas.

En un comunicado dieron a conocer los programas con los que cuentan para mejorar la relación con el medio ambiente, entre estos Rural Adelante, RECLIMA y Sembrando Vida.

Estos aportan recursos y transferencia de conocimientos para que los productores puedan tener cosechas más rentables, al mismo tiempo que cuidan el entorno.

Los cafetaleros se han sumado a estas acciones, ya que las fincas son importantes para la filtración del agua y para la vegetación boscosa.

Es de destacar que también se les está apostando a  las fuentes limpias y renovables para generar energía.

Según el gobierno la oferta nacional de energía ha llegado a una proporción del 90 % con fuentes renovables y el trabajo articulado permitió desentrampar el primer parque eólico que facilitó además de facilitar los procesos para más plantas fotovoltaicas y agilizar la finalización de la central hidroeléctrica 3 de Febrero.


Esta decisión, según el gobierno permite proteger a los salvadoreños del efecto que tiene el encarecimiento del petróleo en el mercado mundial, ya que éste absorberá cualquier incremento y la tarifa del servicio de energía en los hogares y en las empresas se mantiene estable desde la segunda quincena de abril.

Y para mejorar esto la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ejecuta la construcción de una planta para generar energía con biomasa, a partir de los desechos que llegan hasta el río Acelhuate y otros afluentes del río Lempa.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …