Página de inicio » Nacionales » Cuadrillas de Desechos Sólidos limpian 40,000 metros cuadrados del centro histórico 
Trabajadores de Desecho Sólidos de la alcaldía de San Salvador, limpian cunetas, 65 tragantes, 18 pozos y cerca de 40,000 metros cuadrados del centro histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss.

Cuadrillas de Desechos Sólidos limpian 40,000 metros cuadrados del centro histórico 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego de la remoción de puestos en la calle Rubén Darío, cerca de 250 trabajadores de Desecho Sólidos de la alcaldía de San Salvador, recolectaron 30 toneladas de ripio y 300 toneladas de desechos acumulados en la zona.

La jornada también incluyó el saneamiento de cunetas, 65 tragantes y 18 pozos, además, cuatro camiones cisterna acompañaron las labores de limpieza en 40,000 metros cuadrados del centro histórico de San Salvador.

German Munoz, director de Desechos Sólidos, manifestó que este es un proceso de saneamiento profundo, también, otros equipos de mantenimiento e infraestructura retiraron los cables de energía eléctrica utilizados en los puestos de venta que habían tomado la calle Rubén Darío.

«Este día vamos a sanear lugares que nunca se habían intervenido, durante el invierno, el agua corría sobre las calles y no sobre las cunetas y aceras, los tragantes estaban tapados con plafones, por ello vamos a intervenir por completo la zona», enfatizó Muñoz.

Según la alcaldía de San Salvador, estas acciones forman parte de la segunda fase del proyecto de revitalización del Centro Histórico impulsado por la comuna capitalina, que pretende generar  múltiples beneficios para los empresarios de la zona con el libre tránsito, vías vehiculares, ciclo rutas, arborización, ampliación de aceras, un lugar más ordenado, limpio y seguro, convirtiéndose, además, en un atractivo de inversión para más empresas de los rubros de gastronomía y turismo.

Mientras tanto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en redes sociales, donde felicitó al edil, Mario Durán y el equipo de la alcaldía, por el “desalojo pacífico” y total de ventas informales en la calle Rubén Dario, lo cual no sólo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de la historia y cultura de la capital, dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico iniciado en 2015.

“Todo esto conectará con joyas de nuestra arquitectura, como el Palacio Nacional y el Teatro, así como el rescate de otras joyas, como el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar. Además contará con nuevas joyas contemporáneas, como la nueva Biblioteca Nacional, y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán”, señaló el mandatario.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …