Página de inicio » Deportes » Liga Zacamil celebró 47 años de puros batazos

Liga Zacamil celebró 47 años de puros batazos

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Bajo el lema: “Un deportista más, un delincuente menos”, Ricardo «El Zurdo» Rosales, encabezó en 1974 un movimiento deportivo colonial que aterrizó con la fundación de la Liga Zacamil, pasándose a constituirse desde entonces, en un  fructífero semillero infanto-juvenil para el beis nacional. Han pasado 47 años y fue un buen  motivo para presentar una cuadrangular entre novenas de las ligas menores.

En el plano deportivo que tuvo su epicentro en el legendario «mini estadio Zacamil»,  los chicos de las academias Santa Ana, Agabeisi, Soyapango y Zacamil disputaron el torneo relámpago en el terreno del Mini Estadio, con peloteritos de 9 a 11 años de edad. La novena occidental de Santa Ana se alzó con el título de campeón al vencer en el juego final a las ardillas de Agabeisi 11 carreras por 2. Previamente, Agabeisi había dejado en el terreno 11-10 a Soyapango en la ronda inicial, así como Santa Ana se impuso a los anfitriones 7-6.

Como parte de los actos protocolarios, el periodista y residente de la zona Wilfredo Hernández tuvo a su cargo el lanzamiento de honor con Rubén Rosales, hijo del “Zurdo”, como bateador emergente. Por su estilo y su estampa,  tanto el pitcher, como el bateador causaron una muy buena impresión, de esas que solo se ven en las Grandes Ligas, dejando la corazonada que ambos pueden llegar muy lejos. No obstante, finalmente no se pudo descifrar qué ocurrió entre el trayecto de la bola y las intenciones del bateador.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …