Página de inicio » Deportes » Liga Mayor de Baloncesto ya tiene los 16 equipos
La Liga Mayor de Baloncesto contará con 16 equipos para la próxima temporada. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Liga Mayor de Baloncesto ya tiene los 16 equipos

@DiarioCoLatino

Con la inscripción de Santa Tecla, cure la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) completó los 16 equipos que el presidente de la liga, Yamil Bukele, había proyectado aceptar para el torneo Clausura de la LMB.

De esta manera, los equipos que disputarán el torneo Clausura 2015 son: Águila; El Rápido de La Unión; Isidro Metapán; San Miguel; Biomedical; El Brasil de Santa Ana; Brujos de Izalco; Lobos de Chalchuapa; Cojutepeque; Universidad de El Salvador; Tigres Voladores, de Santiago de María, que fueron los 11 equipos que disputaron el primer certamen.

Mientras que los debutantes en el Clausura 2015 serán: Halcones de Sonzacate, Canarios de Ahuachapán, Giants de San Salvador, FAS-Denver (San Salvador-Santa Ana) y el Santa Tecla.

Completados los 16 equipos, el siguiente paso que la LMB hará, es reunirse el próximo domingo con los presidentes o representantes de equipos para proporcionar una serie de informaciones sobre la mecánica de competencia y la aprobación del arranque del Clausura.

Tras su nacimiento, la LMB se apuntó un éxito logístico organizativo, dando el primer paso en su objetivo principal que es expandir la participación del baloncesto masculino a nivel nacional.

El torneo Apertura 2015, que fue ganado por Águila, duró tres meses y los partidos de la LMB despertaron mucha euforia e interés en los diferentes municipios y departamentos en donde se disputaban.

Por ello, con el crecimiento a 16 equipos, Bukele espera que la LMB se posicione como el segundo deporte de mayor preferencia luego del fútbol.

Fuentes sigue en la Superior

Por otra parte y con respecto a la Liga Superior, en donde el EXSAL refrendó recientemente su título a costillas del San Marcos, no se sabe de novedades para el Clausura.

Lo único sorpresivo ha sido el salto del Denver a la Mayor, con sus hermanos menores del Pumas. Y también, que su presidente, Fidel Fuentes sigue en la cúpula de la ésta Liga, pero “out” de la FESABAL, por falta de tiempo para asistir a las sesiones.

Con la salida de los pupilos de Don Mario Aguilar, para hacer fusión con el FAS, la Superior sólo queda con seis equipos (EXSAL, San Marcos, Roll Royce, Marquenses, ADB, ex alumnos del Don Bosco y Delgadense), esperando que tarde o temprano anuncien la incorporación de dos nuevos quintetos o decidan jugar el Clausura con media docena.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …