Página de inicio » Deportes » Atletas ya entrenan en Toronto
Génesis Murcia, de Levantamiento de Pesas, durante un entrenamiento en Toronto. Foto Diario Co Latino/Cortesía COES.

Atletas ya entrenan en Toronto

@DiarioCoLatino

Aun día para que se abra el telón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, viagra los atletas salvadoreños en territorio canadiense entrenan arduamente para llegar a tono, troche al inicio de las competencias.

Fátima Flores, treatment que verá acción en aguas abiertas, es una de las atletas salvadoreñas con agenda más apretada, porque a las 7:00 a.m. comienza su rutina física para luego trasladarse a la piscina para realizar trabajo técnico.

Los judocas salvadoreños Diego Turcios, Gustavo López y Juan Carlos Rosa, también realizan una jornada diaria muy exigente: por la mañana trabajan la condición física en gimnasio de la villa y por la tarde van al Centro Deportivo de Mississauga para entrenar combates.

De los tres judocas, López y Rosa, 66 y 73 kilogramos respectivamente, serán los encargados de romper el hielo el domingo, mientras que Turcios verá acción hasta el lunes, en los 81 kilogramos.

Los atletas de Levantamiento de Pesas también se ponen a tono para llegar a su debut con la musculatura y fuerza necesaria. Génesis Murcia y Julio Salamanca, 48 y 62 kilogramos respectivamente, se han entrenado en el Oshawa  Sport Centre. Génesis en 48 kilogramos y Julio en 62 kilogramos. Tanto Murcia como Salamanca compiten el próximo sábado, por lo que trabajan afanados para poder pelear por una medalla.

“Será una competencia muy interesante por la lucha de una medalla en la categoría de Génesis, quien tendrá como rivales a halteristas de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador”, comentó su entrenador Lubomir Iliev.

Los atletas Tiro Olímpico Johana Pineda, Ana Ramírez, Oliser Zelaya e Israel Gutiérrez en fusil; Lilian Castro, Jorge Pimentel y Hermes Barahona en pistola; Antonio Ferracuti de escopeta, también afinan su puntería en el Centro de Tiro Panamericano.

“La verdad es que no podemos quejarnos, las instalaciones están bien bonitas, el entreno lo sentimos súper bien y aquí estamos continuando el trabajo hacia el entrenamiento oficial y la propia competencia”, dijo Johanna Pineda.

Por su parte, los atletas de Patinaje, Odir Miranda y Judith López, realizaron una breve práctica al interior de la villa panamericana.

“Nos hemos unido todas las delegaciones de patinaje para entrenar aquí en la parte asfaltada de la villa, porque hasta mañana abrirán la sede oficial para entrenos”, explicó Odir.

El patinaje de los juegos tendrá como sede el Complejo Deportivo Panamericano CIBC los días 12 y 13 de julio.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …