Página de inicio » Deportes » Atletismo estudiantil define a sus campeones

Atletismo estudiantil define a sus campeones

@DiarioCoLatino

El estadio “Jorge “Mágico” González”, sales vistió sus mejores Gales este miércoles, troche para albergar la primera jornada de las finales nacionales de los LVI Juegos Deportivos Estudiantiles de Atletismo, categoría 17 años.

Las competencias servirán para que la Federación Salvadoreña de Atletismo y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), puedan sacar a los atletas que tengan las mejores posibilidades de representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se llevarán a cabo en México.

Fueron 17 eventos, entre pista y campo, los que se realizaron en la primera jornada, donde se impusieron nuevas marcas, como la de Natán Rivera en Salto con Pértiga, quien se elevó 4.67 metros. También destacaron los triunfos de Ana Mirta Hércules en los 800 y 3,000 metros planos; así como en los relevos Medley, junto a Mariela Mena, Alejandra Granados y Valeria López.

En impulsión de bala masculino, el primer lugar fue para Enrique Martínez con 13.15 metros y en femenino ganó Débora Melara, con 9.62 meros; Julio Rosales se ubicó primero en los 3,000 metros planos masculino y en los 800 metros sobresalió el sonsonateco Eric Saúl Hernández.

En los 400 metros vallas el primer lugar fue para Valeria López en femenino y para Pablo Ibáñez en masculino; el Salto Largo fue para Nancy Sandoval, con 5.12 metros el femenino y para Carlos Melara, con 6.07, en masculino.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …