Página de inicio » Deportes » Liga Española vivirá jornada de derbis
Barcelona enfrenta este día al Espanyol en la Liga. Foto Diario Co Latino/Archivo

Liga Española vivirá jornada de derbis

Madrid/España/AFP

La Liga Española vivirá una 15 jornada con varios derbis entre los que destaca el Espanyol-Barcelona antes del esperado partido por la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors, dos equipos de Buenos Aires, en Madrid.

La rivalidad entre el Espanyol y su vecino, el Barça,no ha mermado aunque esta temporada los ‘pericos’ (séptimos) ocupan las posiciones de cabeza, a siete puntos del líder azulgrana.

El Barcelona tendrá que imponerse hoy en el estadio de Cornellá-El Prat si quiere conservar el liderato, ya que sus perseguidores no están lejos.

El Sevilla, por ejemplo, esta a un punto y visita al Valencia; mientras que el Atlético de Madrid, a tres unidades del Barça, recibe hoy a un sorprendente Alavés.

El Real Madrid, por su parte, viaja mañana al campo del colista Huesca, que no gana desde la primera jornada. El desplazamiento de los ‘merengues’ a Aragón deja libre su estadio, el Santiago Bernabéu, para que se dispute el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El partido definitorio del torneo más prestigioso del fútbol sudamericano fue reubicado a España tras violentos incidentes previo al partido de vuelta que se disputaría en el estadio Monumental de River.

Rivales de Buenos Aires, River Plate y Boca Juniors se medirán en el recinto madridista, a 10.000 km del estadio Monumental que debía acoger la vuelta, tras el empate 2-2 del partido de ida.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …