Página de inicio » Deportes » Liga de fútbol sala calienta motores, pese a que no hay plan federativo definido
El fútbol sala está expectante de las decisiones de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Liga de fútbol sala calienta motores, pese a que no hay plan federativo definido

@DiarioCoLatino

Sin noticias. Así se encuentra el fútbol sala salvadoreño, luego de que por la pandemia y la consecuente cuarentena, en marzo, se suspendiera toda actividad en la primera y segunda categoría; incluso, el proceso de selección en la ruta al torneo eliminatorio centroamericano y del caribe.

No obstante, Adán Lemus del Cid, presidente del Soyapango, confía en que pronto tendrán noticias de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) con respecto a esta modalidad.

“Nuestra Liga (de Fut Sala) se mantiene a la expectativa de ser convocada por la Federación de Fútbol, para una reunión donde se nos ponga al tanto sobre los planes o proyecto que tiene para nosotros en lo que resta del año”, expresó Lemus, titular de uno de los principales protagonistas de esta Liga. Por lo tanto, y a fin de iniciar o fortalecer contactos con los patrocinadores, el presidente del Soyapango manifestó que “necesitamos conocer la versión oficial federativa”.

Pese a estar en el limbo, Lemus dijo que los ánimos por el retorno a la actividad competitiva están calentando motores y “aunque no estamos pidiendo cuentas, sí nos gustaría y agradeceríamos mucho ser informados sobre el aporte económico de la FIFA para el Fut Sala salvadoreño”.

En cuanto a los fondos FIFA a los que Lemus hace referencia, la FESFUT compartió hace unas semanas el comunicado de la FIFA en el que no especifica si deben destinar fondos al fútbol sala.

“1.500 millones de dólares disponibles para la comunidad del fútbol, incluido el fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol juvenil y el fútbol base, a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento”, reza un fragmento del comunicado del ente rector del fútbol mundial.

Por otra parte, Adán Lemus manifestó que el apoyo de la empresa privada es fundamental en el desarrollo del fútbol sala, que el año anterior tuvo un buen suceso en las dos categorías y aspira a seguir creciendo con respecto a la membresía de equipos tanto en la capital, como en el interior del país.

El dirigente sostiene que, no obstante, necesitan reunirse lo antes posible con la FESFUT, para emprender una proyección planificada y apoyada por la máxima institución federativa.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …