Página de inicio » Nacionales » Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador
El cardenal Gregorio Rosa Chávez entregó hoy el lienzo con la imagen de San Romero, que fue entregado por el Papa como regalo al pueblo salvadoreño y que se utilizó en la canonización el 14 de octubre pasado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la imagen de San Oscar Arnulfo Romero, que fue utilizado durante el acto de canonización del santo salvadoreño el pasado 14 de octubre.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El cardenal Gregorio Rosa Chávez entregó este viernes al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el lienzo con la imagen de San Oscar Romero, regalo que fue enviado por el Papa Francisco para El Salvador.

“Fue una sorpresa”, dijo el cardenal a Diario Co Latino, quien además explicó que este lunes sostendrán una reunión con líderes de la Iglesia para decidir sobre el lienzo. No obstante, el Cardenal espera que el lienzo haga un peregrinaje por las iglesias y catedrales del país.

“Vamos a hablar con los obispos, porque este lienzo, posiblemente vaya pasando de catedral en catedral. El lunes tendremos una reunión, por ahora está en manos del Arzobispo, un valioso tesoro que todo el mundo pudo ver, porque estuvo colgado en la Basílica de San Pedro y hoy está en manos de nosotros”, agregó.

Junto al lienzo, también se entregó a la Iglesia salvadoreña el relicario que se exhibió en la Plaza de San Pedro, durante la canonización.

El de San Oscar Romero tenía la forma de un sacerdote celebrando la misa. Esta ya se encuentra en la Basílica de Monseñor.

De acuerdo a Rosa Chávez, el pasado 12 de diciembre, el Cardenal visitó a Vincenzo Paglia, postulador de la causa de Monseñor Romero, quien le entregó el paquete, con un peso de 10 libras. “Es el lienzo que tiene más de 10 metros de alto y tres de ancho. Que ya queda en manos de nosotros”, explicó Rosa Chávez.

El lienzo, junto a la de otros cuatro santos más, estuvieron en el acto de canonización ofrecido por el Papa Francisco el 14 de octubre pasado, donde la Iglesia Católica reconoció al salvadoreño Oscar Arnulfo Romero como Santo de la Iglesia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …