Página de inicio » Nacionales » Gobierno junto a alcaldía remodelan mercado de Suchitoto
El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia Roberto Lorenzana, acompañado de la alcaldesa de Suchitoto Pedrina Rivera y representantes locales del FISDL, colocan la primera piedra de la remodelación del mercado de Suchitoto. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Gobierno junto a alcaldía remodelan mercado de Suchitoto

Estas obras son parte de la millonaria inversión que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén realiza a nivel nacional para el desarrollo de los territorios.

@DiarioCoLatino

El Gobierno de la República realizará una inversión de más de $500 mil para la tercera fase de remodelación del mercado de Suchitoto (Cuscatlán), un proyecto ejecutado de forma conjunta por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de ese municipio.

El viernes 14 de diciembre se realizó el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, que contó con la participación de representantes locales del FISDL, la alcaldesa del municipio Pedrina Rivera, y el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia Roberto Lorenzana.

“Esta es una obra que toca el corazón de Suchitoto, no solo porque la infraestructura está situada al centro de la ciudad, sino porque esta es una ciudad turística”, aseguró el secretario de la Presidencia.

Destacó, además, que este año el municipio ha recibido alrededor de 100 mil turistas, por lo cual dijo que la obra que se ha puesto en marcha es de vital importancia para contribuir a esta dinámica turística.

“Se está dinamizando la economía local, los productos agropecuarios pueden comercializarse mucho mejor. Es una obra que le va a servir mucho a la ciudad y a la población”, manifestó.

La inversión que se realizará en este proyecto asciende a 507,294.55 dólares, provenientes del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, conocido como FANTEL.

La obra beneficiará a unas 5,276 familias de Suchitoto y comprenderá la construcción de dieciocho puestos para ropa y calzado, ocho puestos para tortillería, cinco puestos de los negocios anclas del sector, puestos provisionales donde se alojan temporalmente los vendedores del mercado antiguo ya demolido.

Asimismo, la obra cumplirá con los requisitos de movilidad universal para acceder a los dos niveles, por medio de una rampa. Se construirán servicios sanitarios y se ha cumplido con todos los requisitos del Ministerio de Cultura, quien rige la arquitectura de la zona por encontrarse en el centro histórico.

El pasado miércoles, el secretario Lorenzana también encabezó otro acto en Chalchuapa, en el que se entregó la primera parte de la remodelación de la cancha de baloncesto 20-30, y se anunció la segunda etapa, obras en las que el Gobierno está invirtiendo más de $400 mil.

DATOS IMPORTANTES

USD $507,294.55

Inversión del Gobierno Central con fondos FANTEL.

5,276 familias

Del municipio de Suchitoto se beneficiarán con la remodelación del mercado.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …