web analytics
Página de inicio » Internacionales » Líderes de Hamas se reunirán en Gaza

Líderes de Hamas se reunirán en Gaza

Gaza, Territorios Palestinos / AFP

La dirección de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, se reunirá este viernes, indicaron fuentes del movimiento islamista, un hecho poco frecuente que desató especulaciones sobre una posible tregua con Israel.

Une fuente de Hamas que no quiso identificarse explicó que los líderes del movimiento se reunirán este viernes en Gaza para tratar varias cuestiones, entre ellas una posible tregua.

Se trata de la primera reunión de los miembros del gabinete político del movimiento desde la que se celebró en El Cairo en 2017.

El número dos de Hamas, Saleh Al Aruri, que asistirá a la reunión, entró el jueves en Gaza por la frontera con Egipto junto a otros ocho dirigentes de Hamas que viven fuera del enclave palestino, según la misma fuente.

Aruri vive en Líbano y nunca visitó Gaza porque está buscado por Israel pero esta vez tiene garantías para su seguridad de Egipto y de Naciones Unidas, dijo un responsable de Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anular una visita a Colombia prevista el lunes para concentrarse en la situación en Gaza, indicaron el jueves responsables israelíes.

El jueves Israel bloqueó de nuevo el suministro de carburante al territorio palestino como represalia a las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza.

Desde el 30 de marzo al menos 157 palestinos murieron a manos del ejército israelí en el marco de las protestas contra el bloqueo israelí y por el derecho de los palestinos a volver a sus tierras de las que fueron expulsados en 1948, cuando se creó Israel.

Un soldado israelí murió en 20 de julio cerca del muro que separa Israel de Gaza.

Desde 2008, Hamas e Israel se han enfrentado en tres guerras.

Ver también

Trump dice que Khashoggi “parece estar” muerto y advierte de duras consecuencias

AFP Sebastian SMITH Raziye AKKOC El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: