Página de inicio » Mundo » Líder opositor acusa a Meloni de arrastrar Italia a una guerra

Líder opositor acusa a Meloni de arrastrar Italia a una guerra

Prensa Latina

El líder del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, acusó hoy a la primera ministra, Giorgia Meloni, de llevar a Italia al centro del conflicto bélico en Ucrania, por el incremento de la ayuda bélica a esa nación. Conte respondió de esa forma, a la presentación este miércoles por Meloni, en la Cámara de Diputados, de las posiciones que defenderá su Gobierno en la Cumbre de la Unión Europea (UE) a celebrarse los días 23 y 24 de marzo en Bruselas, Bélgicas, entre las que se incluye la continuidad del envío de armas a Kiev.

Con esas acciones “nos están arrastrando a la guerra a toda velocidad, ya no podemos apoyar más suministros militares”, manifestó el político, quien recordó que “en marzo de 2022, este Parlamento autorizó al gobierno de Draghi a suministrar armas, pero con límites precisos”.

Sin embargo, según dijo “esos principios fueron traicionados un año después”, pues ahora las discusiones son “sobre aviones de combate y tanques más pesados y “ya estamos hablando de acercar a los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al campo de batalla”.

Planteó que incluso “nuestro aliado británico ha anunciado el envío de municiones con uranio empobrecido. Invitamos a todos en este Parlamento a salir del malentendido de que ese es el camino para lograr la paz”, ya que “con las armas atómicas sólo hay destrucción total”.

El lunes último el líder del M5S denunció que el entrenamiento de militares ucranianos en Italia “es el signo de una participación cada vez más activa” en el enfrentamiento entre ese país y Rusia”

En declaraciones divulgadas por el diario Il Fatto Quotidiano, Conte afirmó que la reciente revelación por ese medio informativo sobre la presencia en esta nación de oficiales de Kiev, para su preparación en el empleo del sistema antimisiles Samp-T, “confirma una nueva escalada en ese conflicto bélico”.

“Paso a paso, armamento tras armamento, nos estamos encontrando totalmente inmersos en esta guerra sin que nuestro gobierno y Europa intenten una estrategia alternativa para tomar el camino de la negociación y llegar a una solución de paz”, agregó el ex primer ministro.

Ver también

China exige a EEUU abstenerse de firmar pacto comercial con Taiwán

Beijing/Prensa Latina China exigió hoy a Estados Unidos dar marcha atrás a los planes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *