Página de inicio » Nacionales » Liberan a doctor que atropelló gato al comprobar que fue un accidente

Liberan a doctor que atropelló gato al comprobar que fue un accidente

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

“Colegas, el doctor Reynaldo Bolaños ya fue dejado en libertad”, es la frase que circuló en redes luego de que el ex director del ISSS San Miguel saliera libre del delito de atropellar accidentalmente a un gato.

Según la Fiscalía general de la república FGR, se llevaron a cabo todas las investigaciones correspondientes y se determinó que no fue intencional, por lo que ha sido puesto en libertad.  La acusación contra el galeno se dio este jueves cuando el Instituto de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura denunció el incidente acusando a Bolaños de no auxiliar al gato y huir del lugar.

Se conoció que el médico deberá responder económicamente por la salud de la mascota que salió con golpes de gravedad al ser atropellado.

La fecha del accidente se desconoce, pero la FGR confirmó que las investigaciones realizadas determinaron que no hubo maltrato animal y llegaron a la conclusión de que el hecho no fue intencional, por lo que Bolaños recobró su libertad. Sobre la salud del animal se supo que está siendo atendido y que será e doctor Bolaños quien responda económicamente, dijo la FGR.

El pasado 13 de octubre se conoció de la captura del médico a través de las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal, justificando la medida en el artículo 261-A del Código Penal, según la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa en febrero.

Sin embargo, después de la captura se activó una campaña de denuncia, en las mismas redes y el gremio médico presionó para pedir la liberación del galeno.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …