Página de inicio » Nacionales » Ley de lo Contencioso y elección de Corte de Cuentas, temas a aprobar hoy en plenaria

Ley de lo Contencioso y elección de Corte de Cuentas, temas a aprobar hoy en plenaria

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En Sesión Plenaria de este lunes 28 de agosto, los diputados de la Asamblea Legislativa discutirán y aprobarán iniciativas como la Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, la posible elección de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el establecimiento del Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En el caso de la Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo cabe mencionar que la normativa que estaba funcionando a la fecha data de 1978, la nueva Ley que se aprobará este día tendrá como objetivo la revisión de casos en los cuales personas naturales demanden a instituciones del Estado, para lo cual también se crearán tribunales para la aplicación de esta normativa.

También se tiene prevista la elección de presidente y magistrados de la CCR, institución que esta acéfala desde julio pasado. En la plenaria correspondiente a la semana pasada, la Comisión Política dejó la sesión de trabajo abierta para dar un espacio a los grupos parlamentarios, para que puedan agregar nombres y presentar listas de aspirantes.

Según declaraciones de miembros de los diferentes partidos representados en la Asamblea Legislativa ya existe un acuerdo para la elección de dichas autoridades aunque no quisieron adelantar nombres.

Durante la sesión de este día se convocará a la Comisión de Educación para que dictamine en cuanto a asignar el 30 de agosto de cada año como Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la iniciativa fue presentada el miércoles pasado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y familiares de víctimas.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …